NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 80 - FENERBAHÇE 73

Laso: "Sabía cuál iba a ser la respuesta de mis jugadores"

El técnico del Madrid felicitó a sus jugadores "con mayúsculas" y habló sobre las lesiones: "Llull tampoco está bien, pero sabía que no se iba a borrar en un partido así".

Actualizado a
Pablo Laso.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que la felicitación de este partido a sus jugadores era "con mayúsculas" y que sabía "cual iba a ser su respuesta" ante un partido tan importante como el jugado ante el Fenerbahçe (80-73). "En el inicio ellos han apostado por jugar abiertos, incluso abusando del triple. Los rechaces y las dobles opciones que han tenido nos ha hecho sufrir en exceso. Hemos ido entendiendo el partido y hemos ido creciendo. Sabíamos que iba a ser muy difícil por las circunstancias en las que estamos", dijo Laso.

La salida a pista de Luka Doncic salvó un primer momento de duda y peligro en el marcador. "Luka tiene una inteligencia baloncestística que le permite jugar en casi todas las posiciones. Sergio Llull y Chacho se complementan muy bien con Luka, que busca muchos a sus jugadores, como corresponde a un jugador de 16 años", explicó.

A las bajas de Rudy Fernández y Trey Thompkins quizá haya que sumar la de Andrés Chapu Nocioni. "Tiene un golpe en el hombro y a la espera de las pruebas que le efectúen, no somos muy optimistas. Llull tampoco está bien y tiene una tendinitis en la rodilla que le ha impedido entrenarse durante la semana, pero sabía que no se iba a borrar en un partido de estas características. Quizá puede ser un momento para incorporar a algún jugador si es que puede mejorar el equipo", observó.

"Estaba tranquilo porque veía a los chicos muy concentrados. Sabía cual iba a ser su respuesta. Han hecho mucho esfuerzo en situaciones de desventaja. Sabía cómo iba a ser la respuesta de los jugadores. Incluso hemos pecado de ansia en ataque. En la mezcla de corazón y cabeza, el corazón ha tenido mucha importancia", declaró.

Para finalizar, el entrenador del Real Madrid defendió su trabajo y el de los jugadores. "El equipo lleva tiempo jugando mejor que lo que indican los resultados. Estamos creciendo. Estamos apretados en la clasificación, pero veo al equipo mejor", finalizó Pablo Laso.

Obradovic: "Sólo tenía dos pívots"

Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahçe, felicitó al Real Madrid por la victoria y "por hacer un gran partido en un momento complicado para ellos". "Hemos jugado dos partes diferentes, sobre todo muy bien en el prime cuarto. Con las rotaciones el Madrid igualó el marcador. En el tercer cuarto perdimos diez balones y recuperamos solo uno. Así es imposible ganar", dijo Obradovic.

El entrenador serbio aseguró que su equipo vino "muy mentalizado". "El problema es que sólo tenía dos pívots y que nuestros jugadores claves han jugado muy mal en la segunda parte. No pasa nada, seguimos. Tenemos tres jugadores importantes que se han quedado en Estambul", comentó.

"Luigi Datome ha jugado de libro en la primera parte, pero en la segunda ha pisado banda en dos jugadas casi seguidas, esto no puede ser a estos niveles. Ha sido un partido muy parecido al que jugamos ambos en Estambul, con más acierto en el tiro del Madrid y muchos errores por nuestra parte", finalizó Zeljko Obradovic