NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ADIÓS DE KOBE

Durant y el adiós de Kobe: "Le tratáis como a una mierda"

El alero defiende a un Kobe al que considera el mejor de la historia: "No podéis tratarle como a D'Angelo Russell, parece que estáis intentando echarle de la NBA a patadas".

Durant y el adiós de Kobe: "Le tratáis como a una mierda"
LUCY NICHOLSONREUTERS

Kevin Durant va a defender a Kobe Bryant siempre. Y donde haga falta. Eso no es una sorpresa. Recientemente salió al paso de las constantes alusiones a que los mejores agentes libres del mercado no firmarían por los Lakers mientras siguiera en el equipo angelino Kobe: “Yo jugaría cada noche con un jugador como él”. Y el año pasado reconoció que para él, el 24 de los Lakers era “el mejor jugador de la historia”: “Ha habido jugadores más atléticos, más fuertes, más rápidos, que han pasado mejor… pero el baloncesto es técnica y en eso, no hay nadie como él”. Su relación salió muy fortalecida de su convivencia en los Juegos de Londres, y de hecho Kobe ha sido casi una figura paternal, en términos de adaptación a su rol en la NBA, para Durant: “Me encanta hablar con él. A veces le he llamado a las tres de la mañana aunque los dos teníamos partido al día siguiente. Es como un búho. Le pedía consejo, le planteaba situaciones de partido… le mandaba mensajes a las tres de la mañana y él me llamaba al momento cuando necesitaba hablar con alguien. Es algo que no olvidaré nunca”.

Y claro, esa amistad ha hecho que a KD le duela especialmente el aluvión de críticas que le ha estado cayendo a Kobe desde el inicio de temporada (en el que está en un 30% en tiros y en un 20% en triples) y hasta el anuncio de que esta será la última para él en activo. Y Durant, que ya ha tenido otros episodios de respuestas poco templadas ante los micrófonos, cargó con dureza contra los periodistas por lo que considera un trato como mínimo poco respetuoso con el que ha sido su gran referente. Esto es lo que le dijo a Anthony Slater:

Yo idolatraba a Kobe Bryant. Estudiaba su juego, quería ser como él. Para los jugadores de mi generación, él era nuestro Michael Jordan. Por eso estoy muy decepcionado porque este año los periodistas le habéis tratado como a una mierda. Es una leyenda y sólo habláis de lo mal que está jugando, de lo mal que está tirando, de que tiene que dejarlo ya… No me está gustando nada el tratamiento que le estáis dando. Así que ahora que ha anunciado que se retira, a ver si empezáis a hablar de él como se merece. Porque ha sido triste ver lo que habéis estado haciendo con él. Ha tenido una carrera alucinante, ha cambiado el baloncesto desde un punto de vista mental y físico. Ha significado mucho para nuestro deporte, es alguien a quien seguiré pidiendo consejo siempre. Es inteligente, un tipo brillante. Sencillamente brillante. Es una pena que se vaya, ha dejado una enorme huella en este deporte”.

Después, y en declaraciones que recoge Royce Young en ESPN, matiza un poco esas declaraciones pero insiste en que Kobe debería haber recibido otro tratamiento:

Sé que los periodistas tenéis que hablar de los partidos, lo sé. Y Kobe no está jugando bien y su equipo no está jugando bien. Pero, ¿qué esperábamos? ESPN le puso el 93 en su lista de jugadores y a los Lakers como el peor equipo del Oeste, pero cuando es así parece que a todo el mundo le provoca una felicidad especial. Cada vez que televisan un partido de los Lakers sólo se habla de lo mal que está Kobe, cada artículo al día siguiente sólo dice que debería retirarse. Le estáis matando. Ahora de repente no escucho hablar de todo lo que ha logrado, de los MVP en Finales… casi le estáis sacando a patadas de la NBA. Decís que no entiendo a los periodistas y como trabajáis, e igual es que vosotros tampoco entendéis a los jugadores y cómo trabajamos. El baloncesto salvó mi vida, me ha enseñado a vivir. Así que igual soy especialmente sensible con todo lo que le rodea. Entiendo que a veces no se juega bien y todo lo demás, es parte de ello. Pero no puedes tratar a Kobe como si fuera D’Angelo Russell. Parece que es el momento de pasarle cuentas por todo lo que ha hecho y dicho que no ha gustado. Pero si se pensara primero en lo bello que es el baloncesto, toda esa mierda personal habría que tirarla por la ventana. Yo pienso en el baloncesto y en los jugadores cuando hablo. Y a partir de ahí, en todo lo demás”.