GRIZZLIES 122 - THUNDER 114

Chalmers (29), nuevo héroe de unos Grizzlies en racha

Westbrook se fue hasta los 40 puntos y repartió 14 asistencias, pero también perdió ocho balones. Tres victorias seguidas para Memphis.

0

¡Despiertan los Grizzlies! Tras dos semanas de dudas y partidos perdidos, los de Tennessee han encadenado tres victorias seguidas: los tres primeros partidos de Mario Chalmers con la elástica de Memphis. ¿Casualidad? Ayer se impusieron por 122-114 (sí, los Grizzlies) a unos Oklahoma City Thunder que echan de menos a Kevin Durant, pero que siguen contando con la mejor versión de Russell Westbrook: 40 puntos (13-19 en los tiros, 5-8 en triples) y 14 asistencias para el ex de la universidad de California (LA). Marc Gasol aportó 17 puntos, seis rebotes y seis pases de canasta, pero los protagonistas fueron otros.

Noche retro en Tennessee. Los locales, con las camisetas de los Memphis Sounds (años 70), buscaban su tercer triunfo consecutivo y el 50% de victorias. Y todo salió bien. David Joerger parece haber dado con la fórmula: Jeff Green lleva 21 y 20 puntos en sus dos partidos como titular (Courtney Lee sale desde el banco) y Mario Chalmers, ese base que llevaba dos años en clara decadencia en South Beach (un traspaso que no entendió casi nadie), ha convertido el amargo recuerdo de aquella final NCAA de 2008 (mandó el Memphis-Kansas a la prórroga con un triple y sus Jayhawks acabaron ganando: odio) en aplausos y vítores en tan solo tres días. Así es la NBA

Sin Kevin Durant de uniforme, los Thunder, tras tres cuartos de baloncesto muy igualados, lo fiaron todo a ese todoterreno llamado Russell Westbrook. Y éste respondió, pero ya era demasiado tarde. Los triples de un Chalmers desatado besaban la red una y otra vez (4-7 para él desde la línea de tres y 12-17 para el equipo). Estos no eran los típicos Grizzlies. Lanzaban sin miedo, con la confianza con la que podrían hacerlo los Golden State Warriors, y cambiaron su habitual 29% desde la larga distancia (lo que llevaban hasta ahora en la 2015-16) por un 70% de dibujos animados. "Han metido muchos tiros importantes al final del partido", decía un Westbrook resignado. Y es que cuando un equipo tira de esa manera es casi imposible que termine hincando la rodilla: hasta 43 puntos anotaron los locales en un último cuarto de ensueño.

"Quería salir ahí y demostrar a los aficionados que quiero estar aquí. Que éste es mi sitio. Espero que al final se olviden de 2008", dijo Chalmers, nuevo héroe Grizzlie, entre risas al finalizar el choque. Desde que fue traspasado, el base de 29 años promedia 18,7 puntos por partido y ha encestado 7 de sus 12 intentos desde el triple (58%). Ha revolucionado Tennessee. Bueno, él y un Jeff Green al que la titularidad le ha sentado de maravilla: el alero ha metido 20 o más puntos en dos partidos seguidos por primera vez desde que viste la elástica de los osos. ¡Ya están aquí!