Westbrook renueva su idilio con los triples-dobles
Con Kevin Durant de baja, esta vez por poco tiempo, el base de los Thunder recupera el control absoluto de su equipo ¿Hasta dónde llegará?
Después de sus últimas actuaciones, merece la pena echar la vista atrás: 40 partidos disputaron los Thunder el curso pasado tras la lesión de Durant, 40 choques en los que el base All Star promedió 30,7 puntos, 7,7 rebotes y 9,1 asistencias, además de acumular 10 triples-dobles. Casi nada. Y lo mejor de todo es que parece que va a más, ya que este curso está logrando sus mejores números tanto en capturas (8.6) como en pases de canasta (10,9, líder de la liga).
Evidentemente, Westbrook se encuentra a años luz de aquella máquina de hacer triples-dobles llamada Oscar Robertson (181 en temporada regular), un tipo que llegó a promediar la mencionada estadística en una campaña completa (el único que lo ha logrado en la historia de la NBA). Sin embargo, entre los jugadores en activo, el de los Thunder empieza a acercarse al actual líder, que no podía ser otro que LeBron James. El alero de los Cleveland Cavaliers acumula un total de 39 triples-dobles (siempre hablando de la temporada regular) en sus 13 años de carrera (está en el decimotercero). Entre ambos todavía se sitúa un Rajon Rondo que parece haber vuelto por sus fueros (tres triples-dobles en los últimos cuatro encuentros) y que lleva 25 en Regular Season. Las preguntas son casi obligadas: ¿conseguirá Westbrook pasar a James? ¿superará sus 11 triples-dobles del curso 2014-15?
Por último, hay otra cuestión sobre la que también vale la pena reflexionar: ¿qué podríamos esperar de este monstruo si su compañero Durant termina dejando Oklahoma el próximo verano (agente libre)?