Budenholzer, baja indefinida por enfermedad de su esposa
Los Atlanta Hawks no dieron a conocer detalles de la situación médica de la mujer del mejor entrenador del año pasado en la Liga estadounidense.
El entrenador de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, será baja indefinida debido a la "situación de emergencia médica" de su esposa, confirmó el equipo de la NBA.
Los de Georgia no dieron a conocer detalles de la situación de su esposa y el entrenador dijo en un comunicado que iba a volver al equipo "tan pronto como sea posible". Budenhozler está en su tercera temporada al frente de los Hawks, que están con una marca de 8-3 esta temporada.
El técnico, de 46 años, nunca jugó en la NBA, pero estuvo 17 años como entrenador asistente con San Antonio Spurs antes de tomar el puesto de primer entrenador de Atlanta en 2013.
En su segunda temporada con los Hawks los guió al primer lugar en la Conferencia Este con un récord de 60-22 en la temporada regular, antes de que fueran derrotados por Cleveland Cavaliers (4-0) en las finales de la Conferencia Este. Además, fue técnico del Este en el All Star Game y mejor entrenador del pasado curso en la NBA por delante de Steve Kerr.
A falta de confirmación oficial, Kenny Atkinson será su sustituto temporal en el banquillo de los Hawks. El técnico asistente ya dirigió al equipo en la derrota ante los Celtics en Boston.