NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO EN PARÍS

Pau Gasol, tras los atentados: "No es humano, no es justo"

El jugador español de los Chicago Bulls habló tras el partido de su equipo ante los Charlotte Hornets. Batum y Noah, franceses, también hablaron.

Pau Gasol, tras los atentados: "No es humano, no es justo"
ETIENNE LAURENTEFE

El internacional español Pau Gasol mostró su absoluta repulsa a los atentados acaecidos en París esta tarde-noche de viernes y lanzó un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas: "Fue muy triste lo que pasó en París. Obviamente tú intentas centrarte y hacer lo que tienes que hacer, pero al mismo tiempo tienes tu mente allí, tienes tu corazón allí. Hay mucha gente sufriendo en este momento y muchos murieron. Es una noticia devastadora y espero que este tipo de ataques se detengan... No es humano, no es justo", señaló el jugador de los Chicago Bulls tras el partido ante los Charlotte Hornets.

Nicolás Batum, uno de los 10 franceses que juegan en la NBA, también habló tras el choque sobre lo que acababa de ocurrir en su país. "Mi hermana vive cerca de donde sucedió uno de los ataques. Lo primero que hice tras el partido fue comprobar el teléfono y ver que todos estaban bien. He pensado en ello durante todo el partido. Quería hacer un buen encuentro, es mi manera de demostrar que somos fuertes", aseguró el alero, que acabó con 26 puntos, el mejor de su equipo. "Me dijeron que París estaba como en una guerra. Con el ejército en la calle. Va a ser difícil, pero somos fuertes y vamos a estar bien. No nos van a vencer", añadió.

El alero francés se estuvo viendo el partido  de fútbol entre su selección y la alemana cuando se escucharon las explosiones: "No me lo podía creer. Fue como en una película o algo así. Demasiado de locos como para creérselo. Ha sido un día muy duro". Su hermana está bien, pero Batum ha querido mostrar su apoyo a todas las familias afectadas. "Estoy muy triste y rezo por todas las familias que han perdido a alguien. Mucha gente ha muerto por esto que han hecho unos estúpidos. Es terrible lo que nos ha pasado hoy", concluyó.

Otro de los franceses que se podría haber vestido de corto en la fatídica noche del viernes (no lo hizo por decisión técnica) fue el ala-pívot de los New York Knicks Kevin Seraphin, quien también dejó unas palabras sobre lo sucedido. "Estoy asustado, está empezando a ser habitual", dijo acordándose de lo ocurrido en enero en  las oficinas de Charlie Hebdo

Joakim Noah, que habló con Batum antes del partido (ambos se preguntaron por sus familias), se unió a la tristeza que recorre en esos momentos su país natal. "Es muy triste lo ha pasado en Francia. Mucha gente ha muerto sin ninguna razón", señaló.

Pau Gasol, LeBron James y otros jugadores mandaron su apoyo a Francia vía Twitter antes del comienzo de los partidos.