Derrick Rose, tras el tapón de Pau Gasol: "Es un ganador"
El base de los Bulls elogio al pívot español y reconoció que sigue teniendo problemas de visión: "veo doble y juego con un ojo cerrado. Cierro el ojo izquierdo en la pista".
No fue bonito, no tuvo la intensidad que adquieren los partidos a medida que la temporada entra en calor, pero fue un triunfo. Valioso en lo anímico en el primer partido de la era Hoiberg y ante los Cavs de LeBron. Perder ante un verdugo habitual de los últimos años que llegaba sin haber hecho casi pretemporada y sin Kyrie Irving hubiera sido un golpe duro. Pero los Bulls ganaron después de un tapón in extremis de Pau Gasol al propio LeBron. El pívot español sólo llevaba 2 puntos y 2 rebotes en un partido muy gris que arregló de sobra con esa acción. Así lo reconoció Derrick Rose: “Es un ganador. Sabe lo que hay que hacer en cada momento, incluso cuando no está anotando mucho aporta lo necesario”.
El base también ha tenido que hacer un sobreesfuerzo para estar en el arranque del nuevo proyecto. Juega con máscara y sigue teniendo problemas de visión tras la fractura facial que sufrió en pretemporada: “Sigo viendo doble. Me he tenido que ir acostumbrando a jugar con un ojo cerrado. En cuanto piso la pista trato de cerrar el ojo izquierdo. Lo he ido practicando en los entrenamientos para poder estar con el equipo. Soy un profesional”. Y estuvo: 18 puntos y 5 asistencias para un equipo en el que él confía al cien por cien: “Es muy motivante salir a la pista sabiendo que puedes ganar siempre, cada noche y cada partido que juegas. Es lo que tenemos gracias a la profundidad de recursos de nuestra plantilla”.