EL RECLUTAMIENTO UNIVERSITARIO

"Las visitas a los campus son como despedidas de soltero"

Jalen Rose, ex de Michigan, habló sobre el reclutamiento universitario de las estrellas de instituto tras el escándalo de Louisville.

0
"Las visitas a los campus son como despedidas de soltero"
AFP

Todos los años, las universidades de los Estados Unidos intentan reclutar a los mejores jugadores de instituto del país. ¿Cómo son esas visitas de reclutamiento? Jalen Rose, ex de la Universidad de Michigan que después jugó en Nuggets, Bulls, Pacers, Raptors, Knicks y Suns, habló sin tapujos sobre lo que los centros ofrecen a los chavales de 17 años para que vistan sus colores. "Voy a intentar que os hagáis una idea: lo que se ve en una despedida de soltero/a es lo que ocurre en las visitas de reclutamiento", dijo en el podcast de ESPN Jalen and Jacoby hace un par de semanas hablando sobre el escándalo de Louisville.

Rose, que visitó oficialmente U-M, Michigan State, Syracuse y UNLV, dejó claro lo que vivió en sus visitas a cada uno de los centros: "Sí, hay bebida (alcohol) y sí, hay miembros del sexo opuesto involucrados. Recordad, están intentando que elija su campus. Y como chaval de 17 años, si no voy a mojar, no voy y no firmo", explicó.