¿Se parecen los Knicks 2016 a los Hawks de las 60 victorias?
Derek Fisher cree que los de Nueva York serán bastante más competitivos de lo que la gente piensa: "Estamos intentando ganar ahora".
Las 17 victorias de la temporada pasada (segundo peor equipo de la NBA) pesan mucho. Los New York Knicks están realizando una buena pretemporada (4-0), pero no hay mucha gente que crea que Carmelo Anthony y compañía puedan realizar una gran campaña. Derek Fisher, técnico jefe de la franquicia afincada en Manhattan, está cansado de responder preguntas sobre una reconstrucción que, desde su posición, ni existe ni está planeada. Y es que, a pesar de que el equipo lleva un par de años sin funcionar sobre los parqués, el entrenador está convencido de que el próximo curso será diferente: hay ilusión.
"La gente asume que estamos reconstruyendo porque no tenemos estrellas en la plantilla sin contar a Carmelo Anthony, pero ¿estaban los Atlanta Hawks reconstruyendo la temporada pasada por no tener grandes estrellas?, dijo Fisher en unas declaraciones recogidas por Brian Mahoney, de Associated Press. La comparación es valiente, atrevida. Los de Georgia, liderados por un Mike Budenholzer que se llevó el premio al Técnico del Año, alcanzaron las 60 victorias en temporada regular (mejor equipo de la Conferencia Este) y llevaron a cuatro de sus cinco titulares al All Star Game. Para ver a unos Knicks de 60 triunfos hay que remontarse a la campaña 92-93, tiempos de Pat Riley y Patrick Ewing. Casi nada.
"Creemos que nuestro equipo, resolviendo detalles por el camino, será más competitivo de lo que la gente piensa. Queremos ganar, por eso no hemos firmado a seis novatos. Nos hemos hecho con veteranos de calidad porque estamos intentando ganar ahora", explicó Fisher en la misma línea que Anthony trazaba hace unas semanas. Y lo cierto es que tanto Arron Afflalo como Robin Lopez son jugadores que aportarán al equipo desde el minuto uno, pero también lo es que de ahí al equipo que los Hawks tenían en la 2014-15 (una máquina perfectamente engrasada) hay un trecho. Los neoyorquinos tienen un equipo 'nuevo' y con todo por demostrar.