NBA | NEW ORLEANS PELICANS

Más problemas en los Pelicans: Ajinca, fuera 4-6 semanas

Con Jrue Holiday entre algodones, Quincy Pondexter luchando por volver y Tyreke Evans tocado, el pívot francés es la enésima complicación.

0
Más problemas en los Pelicans: Ajinca, fuera 4-6 semanas
Gerald Herbert

Los Pelicans siguen sin suerte en lo que a las lesiones se refiere. A 21 días de que arranque la nueva temporada NBA, los de Alvin Gentry ya tienen demasiados jugadores en la enfermería. Jrue Holiday jugará con restricción de minutos hasta enero (por lo menos), Quincy Pondexter sigue luchando por volver tras su operación de rodilla, Tyreke Evans sufrió una contusión y se perdió el primer encuentro de la pretemporada y Alexis Ajica se perderá de cuatro a seis semanas, según los medios estadounidenses, con una lesión en el tendón de la corva. No hay tregua.

Además, el último caso podría cambiar incluso la forma de jugar del equipo en determinados momentos durante las primeras semanas. La baja del pívot francés deja a Omer Asik y al veterano Kendrick Perkins como únicos cincos de la plantilla, lo que podría significar que Anthony Davis acabe jugando bastantes minutos de center: un contratiempo. Y no lo es porque el '23' no pueda rendir en esa posición (no tendría problemas), sino porque la pérdida de centímetros le obligaría a jugar más cerca del aro, lo que modificaría todo el funcionamiento de un equipo diseñado para jugar con un cinco grande al lado de su estrella.