LIGA ENDESA

El Montakit Fuenlabrada firma un gran anotador: Marko Popovic

El escolta croata de 33 años y 1,85 metros se ha comprometido por una temporada. Para Ferrán López "aportará liderazgo, amenaza ofensiva y ayudará a que el equipo juegue mejor".

0
El Montakit Fuenlabrada firma un gran anotador: Marko Popovic

El Montakit Fuenlabrada y Marko Popovic han alcanzado un acuerdo de un año de duración para que el jugador croata se sume al nuevo proyecto fuenlabreño. Escolta de 33 años y 1,85 metros de estatura, procede del Khimki con el que acaba de proclamarse campeón de la Eurocup la pasada temporada.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, resalta que “es un jugador de enorme calidad, que durante toda su carrera ha disputado con muy buen rendimiento Euroliga y Eurocopa. Ahora nos ha surgido la posibilidad de traerlo con nosotros y pensamos que nos va a ayudar mucho en el estilo de juego que queremos imprimir en el equipo”.

“Popovic ha evolucionado de la posición de base a la de escolta gracias a su gran capacidad anotadora y de generación de juego. El último año lo concluyó con promedios de 10 puntos, casi 5 asistencias y cerca de un 40 por ciento en triples. Un alto nivel de rendimiento que viene manteniendo desde hace una década”, apunta el director deportivo fuenlabreño.

Según López, el nuevo fichaje “nos aportará liderazgo, ayudará a que el equipo en su conjunto juegue mejor, además de ser una constante amenaza para las defensas contrarias. Su llegada nos permite reafirmarnos en el estilo de juego que buscamos, tener dos jugadores en pista que se desenvuelvan al 1 y al 2, y crear así un juego muy dinámico”.

La trayectoria de Popovic al máximo nivel internacional incluye 123 partidos de Euroliga, distribuidos con KK Zadar, Cibona, Valencia, Efes Pilsen y Zalguiris. Sus promedios en la máxima categoría europea son de 12,5 puntos y 3 asistencias, con porcentajes de tiro del 38 por ciento en triples y 82 por ciento en tiros libres. Además, ha disputado 76 encuentros en Eurocopa, con estadísticas también destacadísimas de 14,2 puntos y 4,2 asistencias.

Con la selección croata ha jugado cuatro ediciones del Eurobasket, un Campeonato del Mundo y unos Juegos Olímpicos, siempre con promedios de anotación superiores a los diez puntos por partido. Su llegada a Fuenlabrada está prevista para este miércoles.