Del oro europeo al MVP de la Supercopa: estelar Pau Ribas
El escolta badalonés, que debutó con la Selección en el pasado y triunfal Eurobasket, ha sido elegido mejor jugador de la final de la Supercopa: 15 puntos y 25 de valoración.
Pau Ribas lleva un mes de ensueño en el que todo le ha salido a la perfección en sus debuts con la Selección y con el Barcelona. El escolta badalonés ha sido elegido MVP de la final de la Supercopa después de ser el mejor de un brillante Barça y terminar con 25 de valoración (17 ya al descanso). Cerró el partido con 15 puntos (3/4 en tiros de campo, 8/8 en tiros libres), 3 rebotes y 3 asistencias. En la semifinal ante el Herbalife Gran Canaria sumó 11 de valoración con 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Ribas está en el mejor momento de su carrera después de su excelente debut con la Selección, en lo colectivo y en lo individual. España ganó su tercer oro y él se convirtió en un jugador importante de la rotación (24,3 minutos de media) para terminar con 6 puntos y 2,2 asistencias de media. Después se incorporó al Barça donde ya fue también MVP de la Liga Catalana, en cuya final el equipo azulgrana remontó 13 puntos al Andorra y él firmó 26 (19 en ese segundo tiempo).
Tras el partido y una vez coronado MVP, reconoció que estos eran los retos que le habían llevado a fichar por el Barça: "Yo quiero ganar siempre y sabía que en el Barcelona me iba a encontrar con oportunidades como esta. Hemos trabajado mucho y hemos hecho dos buenos partidos".
Ribas está en plena madurez (28 años) tras una década en la ACB del Joventut de Badalona al Baskonia y de ahí al Valencia. Ahora buscará más éxitos con el Barcelona.