Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

El Estu le gana el derbi al Fuenla y jugará la final (77-78)

PRETEMPORADA | TORNEO GETAFE

El Estu le gana el derbi al Fuenla y jugará la final (77-78)

El Estu le gana el derbi al Fuenla y jugará la final (77-78)

cb estudiantes

El joven Brizuela (18 puntos) destacó en el equipo colegial, que jugará este jueves la final del torneo ante el Murcia, que se impuso al Gipuzkoa (75-68).

Getafe

El Movistar Estudiantes se llevó un apretado y entretenido derbi madrileño contra el Montakit Fuenlabrada (77-78), decidido en los últimos instantes desde la línea de tiros libres y con un fallo de los naranjas desde la línea de tres, y jugará la final del torneo amistoso Air Europa de Getafe contra el UCAM Murcia.

En un duelo caracterizado por la velocidad y el acierto ofensivo, especialmente en su primera mitad, destacó en el apartado anotador el estudiantil Darío Brizuela, con 18 puntos, mientras que el ala-pívot croata del Fuenlabrada logró 24 de valoración gracias a un partido completo con 13 puntos y 10 rebotes.

Comenzó el Estudiantes lanzado, con dos triples consecutivos de Brizuela y el estadounidense Zach Graham, que cortaban a duras penas el letón Rolands Smits (máximo anotador final de los suyos, con 15 puntos) y Sobin. Graham recuperaba terreno colegial con 7 puntos en menos de cuatro minutos (5-13, min. 4).

Los de Diego Ocampo, jugando muy abiertos, llegaron a tener un 12-20 a su favor y cuando parecía que el Fuenlabrada se acercaba, de la mano de Sobin bajo los aros y con un triple del belga Jonathan Tabu; aparecía el joven Brizuela para dar ventaja a los colegiales con un triple y dos tiros libres (tres de cuatro para él desde los 6,75 metros en este cuarto). El primer envite se cerraba en 19-28 para el 'Estu'.

Si el primer cuarto fue colegial, el segundo fue fuenlabreño desde el arranque. Los naranjas devolvieron a los colegiales su propia medicina desde el triple. El estadounidense Ernest Scott y el madrileño Jorge Sanz, con dos triples cada uno, lideraban un parcial 16-4 que ponía a los naranjas por delante en el ecuador del segundo cuarto (35-32).

Cuando los naranjas preparaban la escapada, apareció Nacho Martín con 7 puntos en los últimos tres minutos, para mantener a los suyos en el partido y empatar el tanteador 46-46 a falta de los últimos segundos para el descanso.

Del festival ofensivo del segundo cuarto se pasó a un tercero con menos acierto, pero igual velocidad. Juancho Hernangómez lideraba a los colegiales jugando rápido en transición, mientras el Fuenlabrada se apoyaba en Smits y veía como entraba en juego su otro pívot balcánico, Oliver Stevic. Una penetración terminada en canastón de Darío Brizuela cerraba el cuarto con un 64-69 y todo quedaba por decidir.

Aunque el Fuenlabrada se esmeraba en recuperar la iniciativa al inicio del último periodo, con canastas del estadounidense David Wear y Stevic; el Movistar Estu se agarraba a Graham (14 puntos para él al final) para mantener, con triple y canasta consecutivos, la renta (68-74, min. 33), al que contestaba Smits para volver a igualar y Wear para poner a los naranjas por delante (76-74, min. 36).

Las defensas se apretaron bajo ambos aros y el marcador se congeló durante los siguientes dos minutos. Un tiro libre de Tabu y un buen aclarado estudiantil para mate de Nacho Martín apretaban el electrónico a 77-76 a falta de 49 segundos, y una falta sobre Graham tras pérdida en la posesión del base fuenlabreño Tabu permitía al Estudiantes poner el 77-78 definitivo, ya que ni Paunic en el triple ni Sobin en el palmeo lograban llevarse el gato al agua. El Movistar Estudiantes jugará la final del torneo de Getafe contra el UCAM Murcia, el próximo jueves.

Antelo y Campazzo lanzan al Murcia ante el Gipuzkoa

El UCAM Murcia derrotó por 75-68 al Retabet Gipuzkoa en la primera semifinal del torneo amistoso Air Europa Ciudad de Getafe, con José Angel Antelo con 16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración como el más destacado del conjunto murciano, junto a los brasileños Vitor Benite (13 puntos) y Augusto Lima (12).

El equipo murciano se despegó en el segundo cuarto hasta poner una diferencia de más de 17 tantos en el marcador, ante un Gipuzkoa que despertó en el último parcial, liderados por el ala-pívot estadounidense Landon Milbourne, el mejor de los suyos de cara al aro con 16 puntos.

Comenzó dominando el conjunto dirigido por el griego Fotis Katsikaris, liderado por el escolta brasileño Vitor Benite, que inauguró el marcador desde el tiro libre y sumó dos triples más para iniciar la estirada de los suyos hasta el 12-7, redondeada por un 2+1 de José Angel Antelo (min. 7). Recuperó el Gipuzkoa de la mano del juego interior del estadounidense Ivan Johnson, aunque los murcianos cerraron el primer cuarto por delante (22-17).

Un arranque fulgurante en ataque del conjunto murciano en el segundo cuarto, con canastas del base argentino Facundo Campazzo, otra del brasileño Augusto Lima y triple de Benite, puso al UCAM en marcha (30-19) hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja con un triple de Carlos Cabezas (42-25, min. 16). El trabajo de los interiores del equipo de Jaume Ponsarnau, David Doblas y el croata Zoran Vrkic, permitió maquillar el resultado hasta el 49-34 que marcaba al descanso.

Pese a la buena mano del británico Andrew Lawrence con dos triples casi consecutivos (56-43, min. 25), Antelo y el estadounidense con pasaporte polaco Thomas Kelati mantuvieron los guarismos por encima de los quince puntos (60-43) al final del tercer cuarto.

Sin embargo, el Retabet Gipuzkoa no iba a entregar el partido tan rápido, y se lanzaron a buscar la remontada en el último periodo. Liderados por el ala-pívot estadounidense Landon Milbourne (12 de sus 16 puntos fueron en este cuarto), llegaron a hacer un parcial 10-0 y poner la diferencia en diez puntos (65-55, min. 35) e incluso llegó a ponerles a cinco con el segundo triple del interior procedente del Pistoia italiano (71-66, a menos de un minuto para el final).

Sin embargo, el dominicano Sadiel Rojas, con una entrada a canasta exitosa con tiro adicional y otros dos tiros después cortó la remontada donostiarra y aseguró el pase de los murcianos a la final del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar