NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 65 - BARCELONA 76

El Barça gana al Fuenlabrada en su estreno ante su afición

El Barcelona derrotó a domicilio al Fuenlabrada con el sueco Marcus Ericsson como máximo anotador del encuentro gracias a sus 16 puntos.

FUENLABRADA 65 - BARCELONA 76
FUENLABRADA 65 - BARCELONA 76

El Barcelona Lassa derrotó a domicilio al Montakit Fuenlabrada, en el estreno de los locales ante su afición en esta pretemporada, por 65-76, con el sueco Marcus Ericsson como máximo anotador del encuentro gracias a sus 16 puntos, los mismos que hizo el estadounidense David Wear para los locales.

El puertorriqueño Carlos Arroyo y el estadoundidense Justin Doellmann también colaboraron con 11 tantos cada uno a la victoria azulgrana, que lideró el marcador desde la mitad del primer cuarto y terminó de despegarse en el tercero, cuando acumuló ventajas de hasta veinte tantos. Por los locales, destacaron Wear (16 puntos, 5 rebotes) y el pívot croata Josip Sobin, con 8 puntos y tres capturas.

El conjunto de Zan Tabak mostró en los primeros minutos algunas de las que se espera sean sus claves esta temporada: juego coral, con anotación muy repartida y jugadores interiores móviles y trabajadores en el rebote defensivo (9 capturas en el primer periodo). Con esas piezas el dominio empezó siendo naranja, con una primera ventaja 7-3 en los primeros cuatro minutos.

El Barcelona, con algo más de rodaje después de dos partidos de pretemporada (victorias ante Joventut y Andorra) pero sin varias de sus estrellas como Navarro, Ribas, Satoransky o Perperoglou; presentó un quinteto encabezado por un exfuenlabreño, el pívot senegalés Moussa Diagne, aplaudido a su llegada por la afición local.

Otra de las nuevas piezas de Xabi Pascual, el base puertorriqueño Carlos Arroyo, fue el que firmó la primera diferencia azulgrana tras un arranque dominador fuenlabreño (11-15, min. 7). Los de Xabi Pascual solventaron la buena defensa interior local con el acierto exterior de Ericsson, quien con dos triples en tres intentos incrementó la renta al final del primer cuarto (15-21).

Con Marc García sobre la pista en labores de base, el Barcelona realizó un juego más dinámico, acompañado por el buen hacer en los bloqueos del pívot nigeriano Shane Lawal. Respondía el Fuenlabrada tirando de la muñeca de su ala-pívot estadounidense David Wear, que encadenó canasta y triple contrarrestados al instante por Brad Oleson, otro exfuenlabreño vestido de azulgrana (22-31, min. 15).

Gustó en la grada local -hoy un tanto desangelada, apenas mil espectadores, por la coincidencia del partido con la final del Eurobasket entre España y Lituania- la entrega del ala-pívot croata Josip Sobin, un jugador físicamente menos dominante pero con mucha lucha bajo los aros, que firmó varias recuperaciones y demostró carácter en la pugna contra Lawal.

Con el concurso de Abrines y Doellmann, el Barça retenía su ventaja al descanso (30-40), y la incrementaba en los primeros compases del tercer cuarto de la mano de Lawal, quien con un mate, seguido de un triple de Ericsson, ponía la diferencia en 18 tantos (34-52, min. 25) y obligaba a Tabak a pedir el tiempo muerto, aunque la diferencia no se inmutaba e incluso llegó a situarse en los veinte puntos.

Pascual aprovechó los últimos minutos del tercer periodo para dar minutos a jóvenes jugadores de la cantera azulgrana como los bosnios Stefan Sulejmanovic y Nedim Djedovic, o el serbio Stefan Peno; en un partido absolutamente encauzado a juzgar por el electrónico al final del tercer cuarto: 43-61.

El último periodo tuvo más de trámite que otra cosa, aunque sirvió a Tabak para dar minutos a jóvenes como Víctor Moreno y David Cuéllar, que contribuyeron a maquillar la diferencia para el definitivo 65-76 que cerró la presentación del nuevo Fuenlabrada de Tabak, que tendrá varios partidos de pretemporada para seguir trabajando de cara al inicio de la Liga Endesa ACB en octubre.