WNBA

Cruz vs Xargay: una española jugará las Finales de la WNBA

Las Minnesota Lynx (Anna Cruz) y las Phoenix Mercury (Marta Xargay) disputarán la final de la Conferencia Oeste. Podrían emular a Amaya Valdemoro: única española con anillo.

0
Cruz vs Xargay: una española jugará las Finales de la WNBA
TWITTER FEB

Anna Cruz o Marta Xargay, una de las dos disputará las Finales de la WNBA. Y para decidir cuál, tendrán que medirse cara a cara en la final de la Conferencia Oeste. Para alcanzar esta penúltima ronda, las Minnesota Lynx (franquicia en la que juega Cruz) han derrotado (91-80) esta madrugada en el tercer partido de las semifinales a Los Angeles Sparks (2-1 en el global). Más cómodo resultó el camino para Xargay, cuyas Phoenix Mercury se deshicieron por la vía rápida (2-0) de las Tulsa Shock. Ambas, compañeras en la Selección, pelearán a partir de la madrugada de este jueves 24 al viernes 25 (02:00 hora española) por intentar emular a Amaya Valdemoro y convertirse así en la segunda española en conquistar un anillo de la NBA femenina. Claro que, para ello, deberían superar en la batalla decisiva a las Liberty (las neoyorquinas fueron el anterior equipo de Cruz) o a las Indian Fever, finalistas en el Este.

Importantes. Si bien no son las principales referencias de sus equipos, tanto Anna como Marta cuentan con un rol destacado en sus respectivos equipos. Hace un mes ya hicieron historia al convertirse en la primera pareja de españolas en disputar un partido de la WNBA como titulares. Una condición que Cruz ha perdido en estos Playoffs ante las Sparks. Su compañera Maya Moore, considerada como la mejor jugadora del momento y quien ha trabajado a las órdenes de Lucas Mondelo en la CBA China, hizo valer sus 20 puntos y 8 rebotes pese al partidazo de Candace Parker (28-13). Partiendo desde el banquillo, la catalana Anna Cruz aportó 9 tantos (con 4/6 en tiros de campo), 2 rebotes y 2 asistencias.