NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA INTERCONTINENTAL | BAURU-MADRID

El Madrid ya está en Sao Paulo

El equipo blanco aterrizó en Brasil esta mañana. En su rival juega un ex, Rafa Hettsheimeir: "Jugar en el Madrid fue un momento cumbre en mi carrera".

El Real Madrid, a su llegada a Sao Paulo.
Liga de las Américas

El Real Madrid ya está en Sao Paulo donde el viernes (02:00) y el domingo (17:00) se medirá al Bauru brasileño en la Copa Intercontinental. El equipo blanco, que viajó con todos sus jugadores, internacionales incluidos, se medirá a un viejo conocido: Rafa Hettsheimeir, expívot madridista en el curso 2012-13. El pívot carioca recuerda su año en el Madrid. “Jugar en un equipo así, que ese año fue campeón de la ACB y finalista en la Euroliga, fue un momento cumbre de mi carrera”, dice Hettsheimeir en la web oficial del Bauru. “Va a ser muy bonito volver a coincidir con algunos de mis compañeros, aunque sea en el otro lado de la cancha”. De aquel equipo sobreviven los cinco españoles —los Sergios, Rudy, Reyes y Willy Hernangómez, jugador vinculado en aquel curso— y Pablo Laso, en su segunda temporada en el equipo.

Hettsheimeir da la clave del gran año del Real Madrid, que se presenta en esta Copa Intercontinental después de haber ganado los cuatro títulos el pasado curso. “Llevan mucho tiempo jugando juntos y son como una familia. Se conocen bien y esa armonía que impera en el vestuario le ha hecho ser un equipo tan exitoso”.

A pesar del claro favoritismo de los blancos en la Intercontinental, el pívot brasileño no se rinde. “Si queremos ganar, tenemos que hacer dos partidos perfectos. Sé que es muy difícil, pero hay que centrarse en hacer nuestro partido, perder el menor número posible de balones porque los detalles van a ser los que marquen realmente la diferencia. El Madrid es un equipo que pierde poco, así que tenemos que jugar todos unidos para conseguir este título”.