Durant sobre Gasol y Nowitzki: "Son jugadores únicos"
El jugador de los Thunder habló sobre la Selección y aprovechó su visita a París para hacerse una foto en el Parque de los Príncipes. España-Francia en directo
Kevin Durant sigue su Tour por Europa. La estrella de los Oklahoma City Thunder dedicó unos minutos a hablar sobre la Selección, Pau Gasol y Dirk Nowitzki en el programa FIBA World Basketball, y después dejó Berlín rumbo a París, donde se hizo una foto con la camiseta del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
El alero, ya recuperado de las lesiones que le impidieron competir a buen nivel la temporada pasada, reconoció la gran evolución que está viviendo el baloncesto europeo. "Podría nombrar 20 jugadores (europeos) que han ayudado a que nuestra liga (NBA) sea mejor. El juego está creciendo, puedes ver cada vez más jugadores europeos que vienen a la NBA y tiene una gran importancia", aseguró. Y lo cierto es que jugadores de la talla de Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Tony Parker (todos estrellas en sus respectivas selecciones nacionales) han abierto la puerta a otros muchos que ahora dan el salto para competir en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sobre el enfrentamiento entre Pau Gasol y Dirk Nowitzki, Durant se limitó a alabar las trayectorias de ambos. "Son dos grandes jugadores en nuestra liga, que creo que entrarán en el Hall of Fame. Han inspirado a mucha gente por todo el mundo, son jugadores únicos. Dirk Nowitzki es un jugador al que siempre me he querido parecer, como tirador alto. A Pau Gasol tuve la oportunidad de conocerle mejor el año pasado, cuando intentamos que viniera a Oklahoma. Es un pívot muy habilidoso, direfente a todo lo que he visto en mucho tiempo en la liga. Es un gran pasador, tirador y tiene un gran conocimiento del juego.
En cuanto a la Selección, el '35' de los Thunder se acordó de la final de los Juegos Olímpicos de Londres (él metió 30 puntos). "Tienen muchos jugadores que nos causaron problemas de emparejamientos, pero nos supimos reponer y llevar la medalla a casa. Creo que lo mejor es que llevan juntos muchísimo tiempo. Se apreciaba que llevaban jugando juntos desde niños", dijo Durant, dando una gran importancia a la química entre los jugadores dentro de la cancha de baloncesto.