ALEMANIA - ESPAÑA | NOWITZKI

“España ha perdido fuerza interior: de ahí su problema”

Nowitzki, MVP de la NBA en 2007, lucha por conducir a Alemania a los Juegos Olímpicos. Tiene contrato con Dallas Mavericks hasta 2017 y explicó su situación a AS. España-Senegal en directo

Enviado especial a Berlín

¿Cómo encara Alemania esta cita decisiva contra España?

No podemos hacer otra cosa que luchar hasta el fin. Llevamos tres duras derrotas consecutivas: ante Serbia en el último segundo de un partido que jugamos bastante bien. Ante Turquía jugamos un primer cuarto muy flojo (11-31) y puede decirse que ahí perdimos el partido, aunque después competimos. Con Italia pudimos ganar un gran partido… y perdimos en la prórroga. Nadie dijo que iba a ser fácil. Sabíamos que iba a ser muy duro. Hasta el final no vamos a renunciar a nuestro objetivo. Competiremos.

Tiene contrato en Dallas hasta 2016-17, por algo más de 17 millones de dólares incluidas ambas temporadas. En 2017 ya habrá cumplido 39 años. ¿Y…?

Tengo un año garantizado, 2015-16 y el segundo ya es una opción del club. Antes de firmar este contrato mi hombre de confianza, Hölger Geschwindner, y yo debatimos la situación. Llegamos a la conclusión de que podía seguir jugando mientras disfrutara de lo que hago. Me comprometí a tope, como siempre hago. Espero que pueda cumplir dos buenos años, hasta 2017. De momento, sigo disfrutando en los entrenamientos con Hölger, en la lucha por los playoffs,­ con Alemania…

¿Cómo analiza la situación de la actual Selección española?­

Ha perdido algo de poder interior con las bajas de Marc Gasol y Serge Ibaka, dos de los mejores hombres altos de la NBA. Un equipo se tiene que resentir con la falta de dos jugadores interiores de esa talla. Marc da motivos para pensar que es el mejor pívot de la NBA. Yo pienso que las bajas por el exterior quizá tienen mejor solución. Pero si pierdes tanta fuerza interior… vienen problemas.

Continúa Pau Gasol. Y llega Nikola Mirotic.

Hay pocos jugadores con los recursos de Pau, es cierto. Mirotic es otro tipo de jugador. Después de nuestra generación, siguen llegando buenos jugadores europeos a la NBA. Mirotic es uno de ellos. No es un interior, él es más all around, es capaz de hacer muchas cosas. Me encanta verle.

Lo más visto

Más noticias