Eurobasket | España 99 - Islandia 73

Uno por uno de España: Gasol no frena y Mirotic se desquita

La Selección repitió errores defensivos en la primera parte, pero aceleró en el tercer cuarto. Scariolo exprimió a Gasol de inicio y Mirotic salió a morder tras la polémica.

0
Uno por uno de España: Gasol no frena y Mirotic se desquita
Axel Schmidt AP

Pau Gasol (sobresaliente): Scariolo lo exprimió en los primeros dos cuartos y en parte del tercero, casi sin descanso. Otra actuación intachable con 21 puntos y 7 rebotes. Superioridad mayúscula ante los ‘bajitos’ pívots islandeses, aunque acaparó menos juego. También porque España tuvo minutos de galopadas y anotación fluida.

Rudy Fernández (suspenso): Por la mañana se había sometido a una resonancia magnética para descartar que sus problemas lumbares se hubiesen agravado. Dada la situación, parecía normal que se tomara un respiro, pero jugó porque así lo quiso él. Sin embargo, Scariolo quizá debió reservarle a unas horas del decisivo duelo ante Alemania. Estuvo 10:50 en pista y coincidió con los peores minutos de España. Falló los tres tiros que intentó.

Sergio Rodríguez (bien): De momento, no es su campeonato, pero ofreció una mejor cara. Seis asistencias y varios chispazos (13 tantos con 5 de 7 en los lanzamientos).

Willy Hernangómez (sin calificar): Apenas participó, entró ya cuando el encuentro languidecía. Tres minutos en cancha y dos tiros libres fallados.

Pau Ribas (bien): Actuación sólida. España, casi siempre mejor con él en pista (+29 esta vez).

Felipe Reyes (bien): Firmó buenos minutos en la segunda parte para terminar con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 17:40.

Víctor Claver (bien): Entró cuando el fragor de la batalla había pasado y cumplió. Activo y acertado desde la personal (6 de 6 para 11 tantos y… 6 rebotes).

Fernando San Emeterio (bien): A buen nivel. Repartió juego, sí (6 asistencias) y le faltó puntería (1 de 5 en triples). España estuvo mejor ante Islandia en los lanzamientos de tres (9 de 22), aunque entre él y Llull erraron 7 de los 9 intentados.

Sergio Llull (aprobado): Sigue sin ver aro desde más allá de la línea de tres y eso es un problema para España. En ausencia de Navarro y con Rudy achacoso debería ser el principal referente exterior.

Pablo Aguilar (sin calificar): Como Hernagómez, pisó el parqué cuando ya quedaba poco que rascar.

Nikola Mirotic (sobresaliente): La polémica por la bandera serbia rota no le vino bien a la Selección ni a él, pero cogió el toro por los cuernos, pidió perdón y salió muy motivado ante Islandia. Llevaba 7 de los 9 primeros puntos del equipo para finalizar con 22 (7 de 8 en tiros de campo). Este jueves le espera Nowitzki.

Guillem Vives (aprobado): Estuvo en cancha 12:39 para dar descanso a los Sergios. Perdió tres balones y falló su único tiro, aunque dio dos asistencias.