Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Usar el nombre de Jordan sin permiso cuesta nueve millones

NBA

Usar el nombre de Jordan sin permiso cuesta nueve millones

Usar el nombre de Jordan sin permiso cuesta nueve millones

PATRICK KOVARIK

AFP

Un tribunal condena a la cadena Dominick's a pagar esa cantidad. "Es mi nombre y he trabajado duro por él, no voy a dejar que nadie lo tome", comentó el exjugador.

Michael Jordan ha ganado una demanda millonaria a una cadena de supermercados de Estados Unidos por usar su nombre sin su permiso en una publicidad. El fallo del tribunal obliga a la ya desaparecida cadena Dominick's, que tenía sede en Chicago, a pagarle unos 8,9 millones de dólares por un anuncio del año 2009 en la revista Sports Illustrated.

La empresa publicó entonces un aviso en el que felicitaba a Jordan por haber sido incorporado al Salón de la Fama de la NBA, en un mensaje que iba acompañado por un cupón de descuento para un bistec.

"Voy a seguir protegiendo al máximo posible mi nombre", señaló Jordan, visiblemente conforme con el fallo. "Es mi nombre y he trabajado duro por él, no voy a dejar que nadie lo tome", expresó el exjugador de los Chicago Bulls y campeón de seis anillos de campeón.

Jordan negó que el fin de la demana haya sido recaudar dinero y señaló que donará lo obtenido en el juicio a fines benéficos en Chicago.

0 Comentarios

Normas Mostrar