NBA

Usar el nombre de Jordan sin permiso cuesta nueve millones

Un tribunal condena a la cadena Dominick's a pagar esa cantidad. "Es mi nombre y he trabajado duro por él, no voy a dejar que nadie lo tome", comentó el exjugador.

0
Usar el nombre de Jordan sin permiso cuesta nueve millones
PATRICK KOVARIK AFP

Michael Jordan ha ganado una demanda millonaria a una cadena de supermercados de Estados Unidos por usar su nombre sin su permiso en una publicidad. El fallo del tribunal obliga a la ya desaparecida cadena Dominick's, que tenía sede en Chicago, a pagarle unos 8,9 millones de dólares por un anuncio del año 2009 en la revista Sports Illustrated.

La empresa publicó entonces un aviso en el que felicitaba a Jordan por haber sido incorporado al Salón de la Fama de la NBA, en un mensaje que iba acompañado por un cupón de descuento para un bistec.

"Voy a seguir protegiendo al máximo posible mi nombre", señaló Jordan, visiblemente conforme con el fallo. "Es mi nombre y he trabajado duro por él, no voy a dejar que nadie lo tome", expresó el exjugador de los Chicago Bulls y campeón de seis anillos de campeón.

Jordan negó que el fin de la demana haya sido recaudar dinero y señaló que donará lo obtenido en el juicio a fines benéficos en Chicago.