LIGA ENDESA

El 'caso Ourense' es visto como un “agravio” para el Burgos

La resolución del CSD, en la que estima “parcialmente” el recurso del Ourense contra su exclusión de la Liga Endesa, ha provocado indignación en el entorno del Tizona Burgos.

Ourense
0
El 'caso Ourense' es visto como un “agravio” para el Burgos

La resolución dictada el pasado martes por el Consejo Superior de Deportes, en la que estima “parcialmente” el recurso presentado por el Club Baloncesto Ourense contra su exclusión de la Liga Endesa aunque sin obligar directamente a la ACB a admitirle en su competición, no ha sentado nada bien en el entorno del CB Tizona Burgos, el equipo que lleva tres años seguidos sin poder hacer efectivo en los despachos el ascenso que se ha ganado en la cancha.

No hay malestar con el club gallego, aunque el presidente de la entidad castellana, Miguel Ángel Benavente, ya dijo en AS que era “muy claro desde el principio” el trato de favor hacia el Ourense tanto de la ACB, que le concedió una prórroga que no tuvo el Burgos para intentar inscribirse, como del CSD, que se declaró no competente para ayudar al Tizona y sí ha intervenido en el caso del COB.

Los aficionados burgaleses viven ahora entre la indignación y la resignación por unos hechos que les han dejado sin baloncesto profesional en la ciudad, dado que el club decidió no inscribir al equipo en ninguna liga de la FEB porque, como declaró Benavente a este diario, “hacerlo no tiene ningún premio”. Las peñas han mostrado su rabia en Twitter­, ya que consideran lo sucedido como una “injusticia” y un “agravio comparativo”. Sin embargo, no dirigen sus iras ni mucho menos hacia el Ourense, al que dan la “enhorabuena”, sino contra “la ACB, el CSD, las instituciones locales y el propio Tizona Burgos”, según argumenta Sergio Velasco, miembro de la Peña Colada del Cid. “Lo del Ourense nos parece muy bien, pero la ACB no trató por igual a nuestro equipo, el CSD se lavó las manos y el Ayuntamiento y la Diputación nos dieron la espalda, igual que algunas empresas importantes de la provincia, como Campofrío. También es cierto que la directiva no supo encontrar recursos para ascender”. En principio, no habrá ninguna medida radical de protesta porque hay confianza en que prosperen a medio plazo las demandas presentadas por el club contra la ACB en el tribunal de la competencia y en el de lo mercantil. Pero las peñas han decidido que no acudirán agrupadas al amistoso que jugará España ante Venezuela el próximo martes en el Coliseum de Burgos, la plaza de toros convertida en recinto multiusos con dinero público, donde también se disputará un cuadrangular benéfico en septiembre con equipos de la Liga Endesa. “Para qué se invierte en una pista donde no habrá ACB. Ese dinero podría haber sido para el Tizona”, lamenta Velasco.