FIBA AMÉRICAS

Canadá, sin Tristan Thompson pero con Wiggins y 9 NBA más

Triano anunció una preselección con 16 jugadores, donde el gran austente es el de los Cavs en negociaciones con su equipo. También está un ex de la ACB: Carl English.

0
Canadá, sin Tristan Thompson pero con Wiggins y 9 NBA más
Getty

Jay Triano, seleccionador de Canadá, ha anunciado una preselección para el FIBA Américas, que se disputará en México y donde hay dos plazas para los Juegos de Río en juego, llena de talento NBA. La gran baja canadiense será Tristan Thompson, en negociaciones con los Cavaliers. Sí estarán otros diez NBA con Andrew Wiggins a la cabeza.

Preselección de Canadá

Andrew Wiggins (Minnesota)

Anthony Bennet (Minnesota)

Simm Bhular (Sacramento)

Melvin Ejim (Orlando)

Cory Joseph (Toronto)

Kelly Olynyk (Boston)

Andrew Nicholson (Orlando)

Dwight Powell (Dallas)

Robert Sacre (Lakers)

Nik Stauskas (Philadelphia)

Jamal Murray (Kentucky)

Carl English (AEK Atenas)

Phil Scrubb (AEK Atenas)

Olivier Hanlan (Zalgiris)

Brady Heslip (Cantú)

Aaron Doornekamp (Braunschweig)

“Tenemos una mezcla de talento NBA y FIBA y estamos ansiosos por empezar a trabajar”, ha dicho Triano. “Esta concentración será una gran oportunidad para entrenar y construir un equipo con química y que esté mentalmente preparado para un torneo tan importante como el que nos puede llevar a Río”. Los 16 jugadores se concentrarán este viernes en Toronto y sólo jugarán un torneo amistoso antes de la cita mexicana. Será en San Juan (Puerto Rico) en la Copa Tuto Marchand (del 23 al 27 de agosto), con la participación también de Argentina, Brasil, la anfitriona y la República Dominicana.

Canadá, que debutará el día 1 ante Argentina, ha quedado encuadrada en el grupo B con Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela. Los cuatro primero de cada grupo pasan a la siguiente fase —se forma un equipo con los ocho supervivientes— donde se arrastran los resultados de la primera ronda. Los cuatro primeros se cruzarán en las semifinales. Los finalistas tendrán su plaza a Río asegurada, aunque en el caso de que Brasil —ya clasificado— sea uno de ellos, el bronce del torneo también tendrá billete olímpico.