CHICAGO BULLS

Fred Hoiberg está en Madrid para ver a Pau Gasol y a Mirotic

El nuevo entrenador de los Chicago Bulls asistió este lunes por la tarde al entrenamiento de la Selección española y luego bajó a la pista para saludar a sus dos jugadores.

Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Chicago Bulls, charla con Nikola Mirotic y Pau Gasol después del entrenamiento vespertino de este lunes.
AStv
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Chicago Bulls en sustitución de Tom Thibodeau, está en España, en Madrid. Ha venido a ver en directo a Pau Gasol y a Nikola Mirotic, dos jugadores clave en los esquemas de los Bulls para la próxima temporada. Incluso existe la opción de que decida, según medios de Chicago, que Mirotic acompañe al de Sant Boi en el quinteto titular.

Noticias relacionadas

Hoiberg asistió este lunes al entrenamiento de por la tarde de la Selección en el polideportivo Triángulo de Oro de la capital y luego bajó a la pista a saludar a sus jugadores ("¡Fantástico conocer a nuestro entrenador hoy!", escribió Gasol en las redes sociales). Estará en la ciudad un par de días, y quizá le sirva también para familiarizarse con nuevos métodos de entrenamiento.

A sus 42 años y con una carrera de diez campañas como jugador en la NBA, incluidas cuatro en Chicago, no tiene una experiencia muy amplia en el banquillo, aunque se ha ganado un prestigio. Suma cinco temporadas como entrenador universitario en Iowa State (2010-15), donde fue jugador veinte años antes, pero hasta el próximo curso no hará su debut como técnico en la NBA. “La presión ya la tenía en la universidad. Me encanta la plantilla de los Bulls”, asegura Hoiberg.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados