Mark Cuban propone unos Playoffs con 20 equipos

NBA

Mark Cuban propone unos Playoffs con 20 equipos

Mark Cuban propone unos Playoffs con 20 equipos

El dueño de los Dallas Mavericks cree que se evitaría el 'tanking' y se ganaría en emoción. Los mejores récords no jugarían la primera ronda.

El inconformista Mark Cuban utilizó la última Junta de Propietarios para proponer un nuevo sistema de Playoffs. El nuevo formato clasificaría a 10 equipos por conferencia (un total de 20) y contaría con una eliminatoria previa entre el noveno y el décimo y con un 'bye' para el mejor récord de cada lado del cuadro, tal y como recogen los principales medios estadounidenses.

El dueño de los Dallas Mavericks cree que el nuevo sistema ayudaría a reducir el famoso tanking, ya que habría más posibilidades de conseguir una plaza en post temporada, y piensa que menos buenos equipos se perderían los Playoffs (pensando en las últimas campañas de la Conferencia Oeste).

Lo cierto es que el nuevo formato que propone Cuban tiene sentido. Más equipos en Playoffs significa más aficionados implicados y menos equipos preocupados por hacerse con el número uno del próximo Draft: win-win. Además, menos equipos buenos se perderían la post temporada y aquellos conjuntos que sufrieran la lesión de una estrella tendrían más opciones de recuperarse.

En caso de que los propietarios tuvieran en consideración la propuesta de Cuban, los dos últimos equipos clasificados de cada conferencia (9º y 10º) jugarían una eliminatoria a cinco partidos. Después, el ganador entraría en la estructura habitual de Playoffs, donde completaría la primera ronda con los conjuntos clasificados del segundo al octavo puesto. Los mejores récords obtendrían como premio un 'bye' que les llevaría directamente a las semifinales de conferencia. Más partidos de post temporada y más equipos implicados en un sistema novedoso, pero al que se le adivina una fisura: saldrían cinco semifinalistas. Obviamente es simplemente una proposición que habría que pulir para que cuadrase.

Tiempo habría para ello, pero ¿considerarán los propietarios implantar el sistema que propone Cuban?


0 Comentarios

Normas Mostrar