NBA

Deron Williams podría salir de los Nets para jugar en Dallas

Brooklyn quiere llegar a un acuerdo con el base ('buyout') para renegociar su salario: 43 millones de dólares. Mientras, los Mavs se han hecho con los servicios de Zaza Pachulia.

0
Deron Williams podría salir de los Nets para jugar en Dallas
AFP

Los Mavericks intentan recuperarse del duro golpe que ha supuesto el paso atrás dado por DeAndre Jordan, quien finalmente seguirá en los Clippers pese a que había llegado a un acuerdo con los texanos en primer lugar. Por ese motivo, el georgiano Zaza Pachulia ha dejado Milwaukee para reforzar el juego interior de los de Carlisle. A cambio, los Bucks recibirán una futura segunda ronda de draft. Sin embargo, los movimientos no acaban aquí y según relata Marc Stein (ESPN), los Mavs tienen entre un "60 y 70% de opciones" de hacerse con los servicios de Deron Williams.

El base, all star en 2010, 2011 y 2012, podría así regresar a Dallas, la ciudad en la que se crió y en la que ya estuvo a punto de recalar en el verano de 2012. Entonces estaba considerado como uno de los mejores directores de orquesta de la NBA, una condición que ha perdido en los últimos tiempos como consecuencia de las lesiones y unas últimas malas temporadas en Brooklyn. Este bajo rendimiento y su elevado salario (cobrará más de 43 millones de dólares en los dos años que le quedan de contrato) son las principales causas por las que la franquicia propiedad de Prokhorov quiere desprenderse de sus servicios (y de los de Joe Johnson).

Como es casi imposible que le busquen acomodo a través de un traspaso, en Brooklyn quieren llegar a un acuerdo con el jugador para lograr un buyout (rescindir el contrato). De esta manera, Deron quedaría libre una vez le paguen una porcentaje del salario pendiente. La otra opción sería cortarle inmediatamente, lo que les obligaría a pagarle los más de 43 kilos, aunque repartiendo dicho cantidad lo largo de los próximos cinco años. Esta opción no está visto con buenos ojos en unos Nets que sí quieren aprovechar el interés de los Mavs para colocar al base. Y es que, junto con la de pívot, esta es la posición peor cubierta a día de hoy en Dallas.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.