REAL MADRID

Sergio Llull le dice no a la NBA y seguirá en el Real Madrid

Está muy cerca de renovar su contrato hasta 2021. Wojnarowski avanzaba este miércoles por la noche que el base "ha rechazado la oferta de Houston para seguir en Europa".

0
Sergio Llull le dice no a la NBA y seguirá en el Real Madrid
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Los Rockets querían como fuera a Sergio Llull (27 años) para reforzar el puesto de base, una ayuda que aliviara en el manejo de balón a James Harden, y le presentaron al menorquín una propuesta de 19,5 millones de dólares por tres años. Cuando casi todos le veían cruzando el charco, el Madrid contraatacó con una oferta de renovación hasta la campaña 2020-21 (su actual contrato acaba en 2018) y cantidades por encima de los dos millones de euros. Y Llull ha decidido continuar como icono del madridismo antes de afrontar la aventura de la NBA.

Lo avanzó anoche Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el periodista más fiable de Estados Unidos en cuestión de fichajes: “Llull ha rechazado la oferta de los Houston Rockets para seguir en Europa, en el Real Madrid”. Y lo pudo confirmar AS. A falta de que el jugador y sus representantes se lo comuniquen al Real Madrid de manera oficial, Llull ha apostado por continuar haciendo historia en el campeón de Europa incluso renunciando a un contrato económicamente superior, como era el que le ofrecían los Rockets.

En esta temporada, la mejor de su carrera por madurez, aportación al colectivo y acierto, el base ha sido elegido MVP de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona con un segundo partido antológico. También fue el más destacado de la Supercopa. El Madrid mantiene así a uno de los mejores jugadores del Viejo Continente, pero también a un ídolo de la afición blanca.