NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | REAL MADRID

Laso: “Me retiraría si pensara que no hay retos, pero los hay”

"Si piensas que lo has hecho todo en la vida, pues entonces, como decía ayer, ‘me retiro’. Es broma, tenemos aún muchos retos", remarca.

Pablo Laso.
Carlos Martínez

¿Qué le ha parecido la respuesta del equipo en este final de temporada?

—Los chicos han hecho un gran trabajo. Llegamos bien al tramo final y demostramos mucho hambre y mucho deseo.

—¿Qué análisis hace del curso al completo?

—Después de la Supercopa, a la que llegamos sin conocernos, estuvimos dos o tres meses en construcción, aunque suene mal. Competimos, pero lo que más me preocupaba era el crecimiento del grupo. A partir de Navidad cogimos la identidad que queríamos, los jugadores se ajustaron...

—Y llegó la Copa.

—Con el título ganamos en confianza, no porque no la tuviéramos, pero nos dio seguridad. Todo empezó a ir rodado y la gente se dio cuenta de lo que podíamos conseguir.

—¿Sentían que el equipo estaba mejor que hace un año?

—Sí, por las lesiones. El año pasado perdimos a Draper y a Carroll durante meses y nos pasó factura, luego también hubo alguna situación personal que no fue buena para el equipo y nos hizo llegar muy justos de gasolina. Esta vez llegamos más enteros. Pero ni la temporada pasada fue mala, jugamos cuatro finales, ni en esta todo ha sido perfecto. Hay que mirar más allá del resultado para mejorar el año que viene.

—¿Mejorar...? ¿Cómo?

—El hambre es una cuestión de inteligencia, siempre tienes hambre cuando te levantas por la mañana. Siempre hay algún reto nuevo personal y por supuesto colectivo. Si piensas que lo has hecho todo en la vida, pues entonces, como decía ayer, ‘me retiro’. Es broma, tenemos aún muchos retos.

—Pero repetir esta temporada es imposible... ¿o no?

—Eh... No, puedes repetirla, claro que puedes (ríe), aunque nos obligaría a ganarlo todo. Pero también me fijo en la trayectoria, en cómo crecemos. Los títulos, la Euroliga en Madrid, han sido grandes momentos y me guardo otros personales, los que más me enseñan: un detalle en un entrenamiento, una reacción de un jugador...

—¿Teme perder piezas importantes del equipo?

—Todo el mundo mira a nuestros jugadores, tienen un gran nivel, pero no tengo miedo.

—En cuatro años, ¿se ha visto alguna vez fuera del club?

—Se ha hablado mucho de mí, pero no me he visto fuera. Tampoco pierdo el tiempo en eso.

—Se le compara ya con Ferrándiz y Lolo Sainz, ¿qué siente?

—Esta pregunta es un orgullo: les tengo gran admiración y respeto. Pedro me fichó como jugador para el Madrid y Lolo me dirigió en la Selección.