DRAFT DE LA NBA

Emmanuel Mudiay: del Congo a la NBA, pasando por China

El base decidió no ir a la universidad para jugar en la CBA. Se lesionó y sólo disputó 12 partidos, de ahí su descenso en las previsiones del draft.

0
Emmanuel Mudiay: del Congo a la NBA, pasando por China
NBA-GETTY IMAGES

Emmanuel Mudiay (Kinsasa, República Democrática del Congo, 1996) empezó la temporada en el Top-3 de las principales previsiones para este draft. El base africano es un atleta tremendo, con un físico mucho más potente que D'Angelo Russell, aunque con menos condiciones técnicas que el de Ohio State.

Decidió no ir a la Universidad para jugar durante estos meses en el Guangdong de la CBA China, causa principal de su descenso de posiciones en los Mock Draft. Caerá, por lo que parece, entre la quinta y la octava posición, en el primer equipo que se atreva a apostar por un jugador al que comparan con John Wall.

Dicen de él que es un líder y que tiene un gran instinto competitivo. Rápido en transición en el dribbling para penetrar, su principal punto débil es el tiro desde el triple y la media distancia (34% desde el triple y 57% desde la línea de tiros libres).

Una lesión de tobillo le mantuvo fuera de la competición durante tres meses, lo que al final le hizo jugar únicamente 12 encuentros con el Guangdong. Antes de eso, fue el máximo anotador del Nike Hoop Summit que junta a los mejores jóvenes del mundo.

Tiene una gran parte del camino NBA ganado con su velocidad, fuerza y resistencia, pero tendrá que mejorar el tiro si quiere conventirse en lo que todos esperamos de él: una estrella.