Atlanta despide a Ferry meses después de la polémica racista

ATLANTA HAWKS

Atlanta despide a Ferry meses después de la polémica racista

Atlanta despide a Ferry meses después de la polémica racista

Los comentarios del GM de Atlanta durante un informe sobre Luol Deng provocaron su 'baja indefinida'. Ahora la franquicia anuncia la 'ruptura' definitiva.

Los Atlanta Hawks han anunciado que Danny Ferry deja de ser el General Manager de la franquicia. Ferry fue noticia hace unos meses por unos polémicos comentarios racistas sobre el ahora jugador de los Miami Heat Luol Deng, y había cogido una 'baja indefinida' como máximo responsable de la organización. Hasta ahora. "Primero, Danny ha sido el principal responsable del éxito deportivo del equipo, él firmó a Mike Budenholzer y confió en él. Segundo, Danny no es racista. Mostró un gran liderazgo tomando la decisión de coger la baja para mantener la atención en la realidad de la plantilla y el equipo, poniendo en primer lugar la situación de la organización, no la suya propia. Le deseamos lo mejor en el futuro", declaró Steve Koonin, CEO de los Atlanta Hawks.

La polémica: En una reunión con los ojeadores, estudiando las posibilidades que tenía la franquicia de Georgia de firmar a Deng, Ferry comentó, leyendo el informe, que el jugador tenía "un poco de africano en él". A raíz de esto surgió una polémica que, si bien no es comparable a la de Donald Sterling, sí que encendió bastante el ambiente alrededor de la NBA. El propio Deng quiso contestar a Ferry y emitió un comunicado mostrando lo "orgulloso" que estaba de haber nacido en Sudán del Sur.

Ferry pidió disculpas a través de un comunicado: "No hay palabras para describir adecuadamente mis remordimientos por el daño que he causado a muchas personas tras las declaraciones que repetí. Luol (Deng) es un gran hombre, al que conozco desde hace muchos años y que ha hecho una gran cantidad de cosas por su país y por todo el mundo. Le pido disculpas a él y a todos los que se haya podido sentir ofendidos. Como ya he dicho, aunque no eran mis palabras, lamento profundamente haberlas repetido".

Se espera que los Hawks anuncien al propio Mike Budenholzer como General Manager, funciones que compaginará con el cargo de entrenador jefe del equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar