" Creo que es muy clara la manera en que LeBron James y algunos otros jugadores de los Cavs no respetan a David Blatt" , duras palabras de Brian Windhorst en SVP & Russillo , un periodista de ESPN que comenzó su carrera en Akron Beacon Jorurnal , periódico de la ciudad natal del jugador, y que tiene bastante relación con él y a su entorno.
" Nunca he visto una situación como esta entre estrella y el entrenador , no ciertamente tan duradera . Creo que algo hay que decir sobre el hecho de que Blatt se rinda totalmente a LeBron y le deje hacer lo que quiera mientras el técnico puede seguir con su trabajo " , continúa Windhorst, que tiene una opinión muy concreta sobre lo que quiere LeBron: "Creo que , al final del día , le gusta la libertad . Le gusta tener Blatt simplemente merodeando por ahí, algo que no le sucedía con otros entrenadores en el pasado . No obstante, pienso que LeBron no tiene problemas en que el técnico sigue con él en el futuro. Si David Blatt está de acuerdo con los abusos del jugador estrella , como así parece, estará de vuelta para una nueva temporada . Creo que va a ser decisión de Blatt más que de nadie más en este momento" .
Estas palabras han indignado a mucha gente de mundo del baloncesto EE UU, como Tom Penn, exejecutivo de los Blazers y analista también de ESPN , que critica al mismo tiempo a Blatt: "Todo jugador necesita la ayuda de un entrenador. LeBron no puede entrenar también. Y si como dice Windhorst, no respeta a su técnico, a lo mejor debería tener alguien al lado que le retara, que le ayudara a ser mejor y que entrenara y tomara decisiones estratégicas".
Mark Stein (ESPN ), va más allá que sus compañeros de profesión y afirma que comprobó en primera persona las supuestas faltas de respeto de James hacia Blatt: "Le vi de muy cerca, desde el terreno pedir los tiempos muertos, hacer las sustituciones y gritar abiertamente a Blatt tras algunas decisiones que no le habían gustado . Incluso hablar con su asistente, Tyron Lue, a escondidas, para que Blatt no les oyera. Hubo una jugada concreta en la que James movió la cabeza en señal de protesta a gritos tras una jugada ordenada por Blatt en el tercer cuarto del quinto partido, con una violencia verbal más fuerte de lo que se pueda imaginar . Obligó a Blatt, delante de todo su equipo, a limpiar la pizarra y cambiar de estrategia".