NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-MADRID

Duran dice que falsificaron la firma de Laso en el acta

El entrenador del Valencia asegura que alguien lo hizo en el descanso del tercer encuentro de las semifinales para incluir al estadounidense Marcus Slaughter.

Carles Duran.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que alguien falsificó la firma de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, para rehacer en el descanso el acta del tercer encuentro de semifinales que disputaron y poder incluir al estadounidense Marcus Slaughter. En ese partido Slaughter no estaba en el acta inicial del encuentro, pero participó en el mismo desde el primer cuarto y sí que figuraba en el acta final del choque que recibió el Valencia en lugar de Luka Doncic, por lo que el club valenciano firmó bajó protesta y ha presentado un recurso por alineación indebida al juez disciplinario de la ACB y al comité de apelación de la FEB, que han sido archivados.

"Lo peor no es eso, es que en el descanso cambiaron el acta, falsificaron la firma de Pablo Laso", señaló Duran en una entrevista en Radio Valencia Cadena Ser en la que el técnico recalcó que "no fue el Real Madrid" quien realizó la supuesta falsificación. "No creo que el Real Madrid esté en la final por tema arbitral yo creo que deportivamente fue superior, pero también es cierto que hubo un jugador que jugó el tercer partido ilegalmente y no tendría que haber jugado", señaló. "A partir de ahí pienso ¿y si me hubiese pasado a mí?, ¿y si mi delegado no revisa el acta y firmo? ¿qué me hubiera pasado a mí?, ¿Juan Roig estaría contento? No sé, no lo sé. Lo que creo es que no han sido muy parciales, es mi opinión", añadió.

Duran aseguró también que está "muy contento por todos los equipos de España, sobre todos los de formación", que cuando firmen un acta en la que haya un error ahora lo podrán justificar "y no le darán un partido por perdido por 2-0". El Valencia, tras haber sido rechazados ya sus dos recursos, prepara ahora sus alegaciones al Tribunal de Arbitraje del Deporte, la última instancia de la justicia deportiva a la que puede recurrir.