NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 93 - CAVALIERS 95 (1-1)

Kerr, sobre Curry: "Todos tienen días malos, hasta Jordan"

El técnico de lo Warriors muestra su confianza en Curry: "No importa quién seas, siempre pasa". Klay Thompson: "El problema somos nosotros".

Oakland
Kerr, sobre Curry: "Todos tienen días malos, hasta Jordan"
EZRA SHAWAFP

Steve Kerr, ténico de los Warriors, y Klay Thompson, escolta del equipo y máximo anotador en el segundo partido de las Finales ante los Cleveland Cavaliers, atendieron a la prensa tras el encuentro.

Pregunta: Parece que el ataque del equipo no funcionó, excepto en esos tres últimos minutos del último cuarto. ¿Cómo lo explicas?

Kerr: La defensa de Cleveland fue espectacular, merecen mucho crédito. Estaban en las líneas de pase, cambiaron nuestro ritmo... Tenemos que trabajar mejor para intentar crear ese ritmo, intentar que nuestros jugadores tengan mejores situaciones de tiro. Veremos el vídeo del partido y sacaremos nuestras conclusiones.

P: Stephen Curry tuvo un partido inusual. ¿Qué le ha pasado?

K: Son cosas que pasan, a todos, ya seas un MVP o un jugador de rotación. A veces los tiros simplemente no entran. Lo he visto hasta con Michael Jordan, con Tim Duncan... no importa quién seas. Nadie es inmune a eso. Le ayudaremos y le dará la vuelta a esto porque es un grandísimo jugador. Ha estado fenomenal en los Playoffs.

P: ¿Ha sido una mala noche o los Cavaliers han hecho un trabajo especialmente bueno en su defensa?

K: Ambas. Siempre son ambas. La defensa tiene un gran impacto y creo que la suya hoy fue muy buena. Esperábamos un partido así, duro, con buenas defensas... no es una sorpresa. Fue como un partido de la vieja escuela, ese es el estilo de los playoffs cuando ya entramos en los últimos encuentros.

Klay Thompson: "Somos un equipo, ganamos y perdemos todos"

-Has tenido un inicio fantástico y has terminado con 34 puntos, ¿era parte del plan del partido?

-No, sólo me dejé llevar por nuestro ataque e intenté jugar lo más agresivo posible. Pero al final, los 34 puntos no importan nada.

-¿Cómo te encuentras del golpe en la cabeza?

-Al 100%. En el primer partido tuve algunas buenas opciones de tiro que simplemente no entraron. Es baloncesto.

-Has tenido una gran noche, pero como equipo no ha sido vuestro partido... Steph, por ejemplo...

-Tenemos toda la confianza del mundo en Steph. Sabemos que es sólo una mala noche y que volverá a ser el mismo. Sin él no hubiésemos llegado a la prórrga. Somos un equipo, ganamos y perdemos todos.

-¿Qué ha fallado hoy?

-Cleveland es un equipo atlético. Están jugando muy bien en defensa, peo creo que el problema es nuestro. No estamos siendo nosotros mismos. No estamos moviendo el balón como deberíamos. Sólo hemos tenido 16 asistencias... esos no somos nosotros. Tenemos que mover mejor el balón y confiar en nosotros. Ellos están defendiendo bien, pero el problema es nuestro.