XV BASKETBALL WITHOUT BORDERS

La NBA presenta su campus de Gran Canaria para 50 talentos

Los talentos nacidos en 1998 estarán acompañados por Ricky Rubio, Gerald Henderson, Cody Zeller y Damjan Rudez. La FEB y la FIBA colaboran junto a la NBA.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 5

0
La NBA presenta su campus de Gran Canaria para 50 talentos
TWITTER NBA ESPAÑA

La NBA ha presentado hoy en la isla de Gran Canaria la decimoquinta edición del programa 'Baloncesto sin Fronteras', en el que intervienen hasta este viernes medio centenar de jóvenes promesas de más de 25 países, jugadores todos nacidos en el año 1998.

El programa global de desarrollo del baloncesto y ayuda a la comunidad, que la NBA desarrolla en colaboración con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), se celebra por segunda vez en España, tras la edición de Barcelona 2010.

Este campus europeo, en el que están presentes los jugadores NBA Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Gerald Henderson, Cody Zeller (ambos de Charlotte Hornets) y Damjan Rudez (Indiana Pacers), cuenta con la dirección del entrenador Marin Sedlacek (Philadelphia 76ers) y con la coordinación física de Jeff Tanaka (Chicago Bulls).

Este programa se ha expandido y ha evolucionado hasta convertirse en la principal iniciativa global de desarrollo del baloncesto base de la NBA y la FIBA, con más de 2.300 campistas de más de 120 países de todo el mundo e, incluso, 33 de ellos han entrado en el 'draft' de la NBA.

El vicepresidente de Operaciones de la NBA en Europa, Oriente Medio y Africa, Jesús Bueno, ha recordado que esta iniciativa está enfocada a "la educación, el desarrollo del baloncesto base, la salud y el bienestar, para crear un legado perdurable en la comunidad".

Por su parte, el base de la selección española absoluta y de la franquicia NBA Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, se ha mostrado "orgulloso" de poder tomar parte en una iniciativa en la que ya estuvieron su hermano y "sus amigos" Marc Gasol, Nikola Mirotic y Víctor Claver. "Me gustaría desearle suerte a todos y que disfruten de esta experiencia. Sé que estos jóvenes tienen talento, pero ahora es el momento de trabajarlo, porque es lo que les llevará muy lejos", ha finalizado Rubio.

Entre estos participantes de 17 años hay cinco jugadores españoles: Aleix Font, Eric Martínez, Víctor Moreno, Maxim Esteban y Saulo Román. Asimismo, la NBA ha anunciado que este programa se aplicará en Johannesburgo (Sudáfrica), a finales del mes de julio, y en la República Dominicana, del 13 al 16 de agosto en Santo Domingo.