MEMPHIS GRIZZLIES

Memphis intenta convencer a Marc: "Es el mejor 5 de la NBA"

El español asegura que todavía no ha pensado en el verano porque le sigue dando vueltas a la serie contra los Warriors: "No haré un drama de esto".

0
Memphis intenta convencer a Marc: "Es el mejor 5 de la NBA"
ANDY LYONS AFP

"No voy a hacer un drama de esto ni va a ser una locura", respondía contundente Marc Gasol. A tenor de sus palabras, parece que el español resolverá pronto su futuro. Es agente libre este verano y tiene tres opciones: firmar una extensión por el máximo con los Grizzlies (109 millones de dólares en cinco temporadas), firmar cuatro años con otro equipo (80 millones de dólares) o acordar un contrato de dos años por 40 millones, incluyendo una Opción de Jugador en 2016 que le permitiría salir a la agencia libre cuando aumente el límite salarial de las franquicias.

"No he puesto sobre la mesa todos los escenarios posibles. Sigo intentando entender qué podríamos haber hecho diferencia para ganar a los Warriors. En eso ha estado mi mente las últimas 72 horas. Sé que no es lo que queréis escuchar, pero es la realidad. Me levanté esta mañana con esa sensación una y otra vez, '¿Qué podríamos haber hecho mejor?'", comentó el español, en unas declaraciones que recoge ESPN.

"Es el mejor jugador de la liga en su posición y tenemos que estar preparados si decide ir en una dirección distinta a lo que creemos. Hará lo que tenga que hacer y tampoco le mandaré un ramo de flores para que cambie de opinión", dijo su entrenador, Dave Joerger.

Mike Conley, uno de sus mejores amigos en el equipo, señaló que "no me he preocupado mucho por eso. No he insistido mucho y creo que eso es bueno. Tenemos un par de cosas en la manga para intentar mantenerle aquí. Confía en mí", explicó Conley.