Andrew Wiggins, rookie del año; Nikola Mirotic, segundo
El jugador canadienses de los Minnesota Timberwolves recibió 110 de los 130 votos como mejor novato de la temporada. El hispanomontenegrino de los Chicago Bulls, 14.
Andrew Wiggins (2,03 y 20 años) sucederá a Michael Carter-Williams como Rookie del Año. El canadiense de los Minnesota Timberwolves se convertirá así en el primer jugador en los 26 años de historia de la franquicia en conquistar el galardón que premia al mejor novato de la temporada y de su país.
El escolta-alero nacido en Toronto ha recibido 110 de los 130 votos como el mejor de los jugadores de primer año para un total de 604 puntos. Los periodistas de Estados Unidos y Canadá otorgaron el segundo puesto al hispanomontenegrino de los Chicago BullsNikola Mirotic y el tercero al jugador Philadelphia 76ersNerlens Noel. El ala-pívot recibió 335 puntos (14 primeras elecciones), mientras que pívot alcanzó los 141 (3, primeros).
"Espero estar aquí (en los Wolves) siempre", señaló Wiggins que agradeció la confianza depositada en él por el equipo. El jugador, además, habló sobre su primera temporada en la NBA y en Minnesota: "Ha sido genial y perfecto. Realmente no podría pedir nada más. Me gusta estar aquí".
Elegido el número 1 del pasado draft por Cleveland, el jugador canadiense recaló en los Wolves en el traspaso que condujo al ahora lesionado Kevin Love a los Cavs el pasado verano. Wiggins, que ha promediado esta temporada 16,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias y ha disputado los 82 partidos de la temporada regular, es el primer jugador no estadounidense en obtener este reconocimiento desde Pau Gasol en el año 2002.
Wiggins (16,9 puntos y 4,6 rebotes), compañero de Ricky Rubio en Minnesota, ha sido nombrado este curso Rookie del Mes de la Conferencia Oeste en cuatro ocasiones y es uno de los cinco jugadores en lograr una media de 16 puntos o más con 19 años o menos en la historia de la liga.