NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans dispuestos a blindar a Anthony Davis este verano

El equipo de Nueva Orleans no quiere esperar ni un minuto más y presentará al ala-pívot un contrato máximo que rondaría los 140 millones de dólares por cinco años.

Anthony Davis.
AFP

Los New Orleans Pelicans no quieren arriesgar su futuro deportivo y se lanzarán este verano a blindar a una de las grandes estrellas de la NBA: Anthony Davis (2,08 y 22 años). Según la ESPN, el equipo de Luisiana pondrá sobre la mesa el 1 de julio, cuando se abre el mercado, una oferta de 140 millones por cinco años que se iniciaría en la temporada 2016/17.

La oferta y el tiempo son dos factores muy importantes en esta negociación. El ala-pívot acaba contrato el próximo verano, el del 2016, cuando pasará a ser agente libre restringido, por lo que es necesario para el futuro deportivo de NOLA que acepte esta oferta antes del 31 de octubre para que no este en el mercado y en el punto de mira de los grandes de la Liga estadounidense.

Además, el tope salarial que surja de los nuevos contratos televisivos (aún se desconoce a cuánto ascenderá con esos 24.000 millones de dólares que darán las cadenas) entrará en vigor en la campaña 16/17 y permitirá al equipo darle todo ese dinero y seguir construyendo alrededor suyo sin infringir escandalosamente la tasa de lujo.

También, con el actual convenio colectivo los Pelicans aplicarán diferentes cláusulas que permitirían a Davis percibir un salario anual de hasta el 30% del tope salarial (y no el 25%) gracias a su elección para el All Star por parte de los aficionados y a su más que probable entrada en el Primer Equipo de la NBA. Por otro lado, el propio jugador tendría la opción de renovar con el equipo por una cuantía y un tiempo menor, y buscar suerte fuera de Nueva Orleans.

UNA TEMPORADA DE LUJO

Atar a Anthony Davis es una prioridad. Es el futuro de la NBA y un MVP en potencia que crece a cada paso que da. Este año volvió a ser All Star y accedió por primera vez a los playoffs por el título, aunque su andadura duró sólo una ronda. Los Golden State Warriors eliminaron a los de New Orleans en cuatro partidos, pero las alabanzas hacia su juego se vertieron nada más acabar la serie. "Realmente estoy muy agradecido por no tener que enfrentarme a él más este curso. Este chico será el MVP en los próximos años. Espero que tenga unas buenas vacaciones y que no mejore demasiado", comentó Steve Kerr, el técnico de los Warriors. "No había visto a nadie de 22 años con su capacidad de liderazgo", concede Monty Williams, su entrenador.