TORONTO RAPTORS – WASHINGTON WIZARDS
John Wall, a la conquista de Canadá
Los Raptors han ganado 7 de los últimos 8 enfrentamientos contra los Wizards. Atacan mejor, pero los de D.C. tienen mejor defensa. La salud de Lowry y los banquillos, claves.
Podría parecer que este Raptors-Wizards es la eliminatoria más aburrida de la Conferencia Este. No tiene el juego de pases de Atlanta, ni a las estrellas de Cleveland y Chicago, pero tiene mucho, y bueno, por ofrecer. Para empezar, tiene polémica. Paul Pierce, ahora en los Wizards, fue el verdugo de Toronto en los últimos playoffs, cuando jugaba en Brooklyn, al ponerle un tapón en el último segundo a Kyle Lowry. Nadie lo ha olvidado. Durante esta semana Pierce y DeRozan se han lanzado varios dardos y la serie llega caliente.
Se enfrentan uno de los mejores ataques de la liga (Toronto) contra una de las mejores defensas (Washington). Los Raptors anotan 108,1 puntos cada 100 posesiones (3º de la NBA), por los 101,8 de los Wizards. Por el contrario, los capitalinos son la quinta mejor defensa de la liga, permitiendo 100 puntos cada 100 posesiones por noche, 104,8 los Raptors. El ritmo de juego es más o menos similar (rondado las 95 posesiones en 48 minutos), y las plantillas se parecen, con matices. Bases eléctricos y buenos pasadores: Wall promedia 10 asistencias, por las 6,8 de Lowry; Escoltas anotadores: Beal tira más desde el perímetro, mientras que DeRozan es un penetrador; Los aleros, distintos: Ross es un triplista y un buen matador, Pierce es todo lo demás. Por dentro, Valanciunas y Gortat se han tapado uno a otro durante sus enfrentamientos este año. Por cuerpo y movimientos son muy parecidos. En el ‘4’, Nene tiene más calidad que Amir Johnson pero es algo más lento y puede sufrir con Patterson.
Los Raptors han ganado a los Wizards en siete de sus últimos ocho enfrentamientos y tienen mejor banquillo, pero en Washington hay jugadores expertos que ya han ganado series de playoffs. Importante en este caso. Y luego, obviamente, está el efecto John Wall. Más atlético que Lowry, puede hacerle sufrir mucho. Y lo hará. Los Wizards necesitan todo de Wall, la aparición de Beal, los momentos ‘on fire’ de Pierce y apretar mucho en defensa. Si no, esto será de Toronto y su banquillo: el quinto que más anota de la NBA.