BULLS 91 - HAWKS 85
Pau Gasol (18-13) pone fin a su redención con otro doble-doble
Los Bulls ganan a Atlanta y consolidan la tercera plaza del Este. Se enfrentarán a los Bucks en primera ronda. Pau, líder en dobles-dobles con 54.
Cuando se cerró la puerta de los Lakers, la vida baloncestística de Pau Gasol cambió. Dijo adiós a Mike D'Antoni y una inercia negativa que le consumía. Llegó a Illinois, y fue feliz. Fue su redención. Fue mostrarle al mundo que aún había energía en sus piernas y orgullo en su cabeza. Y aquí está, el líder en dobles-dobles más veterano de la historia.
Esta noche, los Chicago Bulls vencieron a los Atlanta Hawks y se aseguraron la tercera plaza de la Conferencia Este. Se enfrentarán, con factor cancha a favor, a los Milwaukee Bucks. Atlanta, por su parte, se medirá a los Brooklyn Nets.
Pau Gasol sumó su doble-doble número 54 del curso al lograr 18 puntos y 13 rebotes, practicamente su media de la temporada (18,5 y 11,8). Es el mejor año del español desde la 2010-2011, cuando promedió 18,8 tantos y 10,2 rebotes.
"Tenemos que quererlo más que nadie. Tenemos que ir con determinación y entender que cada partido de playoffs es vital", comentó Gasol.
Mirotic consiguió 11 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 31 minutos, aprovechando los minutos que dejó Joakim Noah en la rotación interior.
Aaron Brooks anotó 23 puntos y Jimmy Butler 21, mientras que Derrick Rose sólo jugó 10 minutos por precaución.
En Atlanta volvió Paul Millsap, pero el equipo de Mike Budenholzer sigue sin carburar y ya acumula tres derrotas consecutivas. Dennis Schroder anotó 21 puntos y Al Horford 14. "Sentimos que podemos hacer algo", reconoció Millsap.
Los Hawks debutarán en Playoffs el domingo ante los Nets, mientras que Chicago lo hará el sábado.