BUCKS 95-BULLS 91

Pau Gasol, frustrado tras perder: "No ha sido una buena noche"

El internacional español logró su 49º doble-doble de la temporada con 14 puntos y 11 rebotes. Mirotic, 6 tantos y 6 capturas. Los Bulls caen al cuarto puesto en el Este.

NBA

Los Bulls siguen dando bandazos en este tramo final de temporada. A una de cal, viene otra de arena y así sucesivamente en los últimos encuentros de Liga Regular. El equipo de Chicago aterrizó en Milwaukee con todo a favor: buena racha al sumar tres victorias consecutivas, Jimmy Butler cogiendo ritmo y sensaciones positivas, balance histórico (25-8 en los 33 encuentros previos) y de campaña óptima (3-0) ante los Bucks, Rose realizando entrenamientos de cinco contra cinco, Mirotic colándose en el debate sobre el rookie del año tras su inconmensurable marzo..., pero 48 minutos después, el sentimiento de frustración resurgió al caer por sólo cuatro puntos (95-91) frente a uno de sus posibles rivales en los playoffs, los Bucks, cuyo último triunfo en casa ante Chicago databa del 26 de febrero de 2011. "Ellos querían más... no ha sido una buena noche para nosotros", resumió frustrado un Pau Gasol (según Nick Friedell) que no consigue superar los 15 tantos frente a los Bucks tras los 46 (récord personal) que les hizo en enero. Kidd tomó buena nota y no iba a dejar correr a sus anchas al ala-pívot.

El internacional español logró su 49º doble-doble en temporada regular. Es junto a Steve Nash, el único jugador entre 1991 y 2015 que teniendo 34 o más años ha llegado a esa cantidad y aún le quedan siete encuentros para superar al canadiense. Anotó 14 puntos y atrapó 11 rebotes en los 33 minutos que estuvo en cancha, pero no pudo evitar la derrota en un encuentro duro y que nunca tuvo un dueño fijo. Las alternancias en el marcador, con los Bulls la mayoría del tiempo por delante, no permitieron que las diferencias superaran los 10 puntos (11-20, máxima para los de Thibodeau; 61-55, para los de Kidd), por lo que el duelo estaba abocado a resolverse en los instantes finales.

De nada sirvió un nuevo encuentro de lujo de Butler. El escolta estuvo en cancha su tiempo habitual (40 minutos). No hay tiempo de descanso para el guerrero de confianza de Thibs. Logró ser el máximo anotador del partido gracias a sus 25 tantos, aunque como el resto de sus compañeros no estuvo fino desde el perímetro. Hizo un 1/4 de tres y el equipo en total un 5/26. 19% de acierto. Un nivel escaso para ganar en un baloncesto cada vez más inclinado en hacer del lanzamiento desde la línea de tres puntos algo primario, en vez de complementario.

Y ante esa situación, los de Jason Kidd (una alegría ver lo que ha hecho con este equipo), encabezados por un soberbio Michael Carter-Williams (21) no tuvieron más remedio que ganar. Entraron en el último minuto tres arriba (94-91) después de un palmeo en el rebote de Ilyasova (16) que sería definitivo. Los Bulls fallaron dos triples para empatar. Primero Dunleavy (11) y luego Mirotic (6 puntos y 6 rebotes), que volvería a errar con 95-91, fueron incapaces de dar vida a unos Bulls que suman con esta derrota siete en los últimos nueve encuentros en la carretera y caen al cuarto puesto de la Conferencia Este, empatados con los Toronto Raptors. Otra vez a recuperar la esencia.

Lo más visto

Más noticias