CLEVELAND CAVALIERS
LeBron James sigue haciendo historia sin hacer ruido
Desde Kevin Garnett el 25 de enero de 2000, nadie conseguía firmar un mínimo de 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en menos de 40 minutos sobre el parqué.
LeBron James no tuvo un buen inicio en su regreso a Cleveland. A la mala marcha deportiva de los Cavs hay que sumar la lesión que le tuvo apartado dos semanas a principios de 2015. No obstante, con el transcurrir de los meses, todo parece funcionar como se esperaba. El equipo de David Blatt ya mete miedo y, con el permiso de los Hawks, es el máximo aspirante a representar al Este en las próximas Finales. Buena parte de este éxito se debe al hecho de que el cuatro veces MVP ha recuperado su nivel. Ese que le permite romper y decidir los partidos cómo y cuándo quiere.
Una prueba de ello fue la portentosa actuación que completó ayer por la tarde (mañana en Estados Unidos) en Milwaukee. Fundió a los Bucks con 28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Todo ello en menos de 40 minutos (39:28), lo que le permite convertirse en el primer jugador en alcanzar estos número en 15 años. Según el portal de estadísticas Elias Says, para encontrar una actuación similar en menos tiempo, hay que remontarse al 25 de enero de 2000. Aquel día, Kevin Garnett (Timberwolves) firmó una estadística de 27 tantos, 12 capturas, 6 pases de canasta y 5 robos en 38 minutos para acabar con los Rockets.