Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El Clásico Barça-Real Madrid también se juega en la NBA

NBA | EL CLÁSICO

El Clásico Barça-Real Madrid también se juega en la NBA

El Clásico Barça-Real Madrid también se juega en la NBA

RODOLFO MOLINA

RODOLFO MOLINA

El equipo azulgrana cuenta en estos momentos con 10 exjugadores formando parte de franquicias de la Liga estadounidense por cuatro de los blancos.

Esta tarde-noche (21:00) se jugará el Clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid, y desde la NBA el encuentro será seguido con atención, pues 10 jugadores de la Liga estadounidense tienen pasado azulgrana y cuatro, madridista.

FC BARCELONA

Pau Gasol: comenzó con el Barcelona a los 16 años, donde fue dos veces campeón de la Liga ACB y una vez de la Copa del Rey. Pau empezó su carrera en la NBA en los Memphis Grizzlies en el 2001 y fue nombrado rookie del año en el 2002. Ha sido dos veces campeón de la Liga estadounidense entre el 2008-2010 con Los Angeles Lakers y esta temporada se convirtió en el máximo anotador hispano en la historia de la NBA, superando los 17.623 puntos del panameño Rolando Blackman.

Marc Gasol: debutó con el Barça en el 2003 y ganó la Liga ACB con el equipo culé en esa misma temporada. Gasol ha jugado para los Memphis Grizzlies desde el 2008 y en el 2013 fue nombrado Mejor Defensor del Año de la NBA. Este año él y su hermano Pau se convirtieron en los primeros hermanos nombrados titulares en la historia del All Star Game.

Ricky Rubio: comenzó su carrera como el jugador más joven en la historia de la ACB con sólo 14 años en el Joventut. Rubio estuvo en el Barça entre los años 2009-2011, y conquistó una Euroliga, la ACB, la Copa y la Supercopa. Debutó en la Liga estadounidense en el 2011 con los Minnesota Timberwolves.

Kostas Papanikolaou: fue campeón de la Liga ACB en la temporada 2013-14 con el Barça. El griego actualmente juega para los Houston Rockets, terceros en la Conferencia Oeste y que con hombres tan importantes como James Harden y Howard son uno de los favoritos para luchar por el anillo de campeón.

Ersan Ilyasova: el jugador turco estuvo en el equipo azulgrana de 2007 a 2009 y fue campeón ACB con ellos en 2009. Ilyasova forma parte de los Milwaukee Bucks, que son actualmente sextos en la Conferencia Este y tienen opciones de estar en los playoffs.

Alan Anderson: un trotamundos del baloncesto que aterrizó en Barcelona en la campaña 2010-11 con un gran rendimiento. Ganó la Copa del Rey, donde fue nombrado MVP, y la Liga. Tras su vuelta a la NBA en 2012, se vinculó primero en los Toronto Raptors y, ahora, con los Brooklyn Nets desde 2013.

Gary Neal: disputó sólo 20 partidos con el Barcelona en la 2007-2008, 14 de Liga Regular y seis en playoffs. Después de su paso por San Antonio, Miwaukee y Charlotte, ahora defiende a los Minnesota Timberwolves junto a Ricky Rubio.

Anderson Varejao: dos temporadas en el equipo culé (2002-2004) le valieron para dar el salto a la NBA con los Cleveland Cavaliers, franquicia en la que todavía sigue jugando, aunque esta temporada para él acabó por una lesión. Con el Barça ganó una Euroliga (2003), dos Ligas (2003 y 2004) y una Copa (2003).

Joey Dorsey: una temporada en el Barça (2013-14) y un campeonato de Liga. El pívot retornó esta campaña al equipo que le seleccionó en el draft de 2008, los Houston Rockets.

Joe Ingles: el australiano jugó en el equipo azulgrana entre 2010-2013 tras su explosión en el Granada de la ACB. Ganó dos Ligas Endesa, una Copa del Rey y una Supercopa. Ahora, prueba suerte en los Utah Jazz, uno de los equipos a seguir en el futuro.

REAL MADRID

Nikola Mirotic: campeón de la Liga Endesa en la temporada 2012-13, dos veces campeón de la Supercopa y una vez de la Copa en 2014. El hispanomontenegrino está en sus mejores momentos en la NBA, donde este mes de marzo promedia 20,8 puntos (más que otro jugador de los Chicago Bulls, su equipo), 8,2 rebotes y 1,2 tapones.

Serge Ibaka: el congoleño nacionalizado español estuvo en la Liga ACB con el Real Madrid durante el lock out de 2011. Ese mismo año logró ser campeón de la Conferencia Oeste con los Oklahoma City Thunder.

Bojan Bogdanovic: estuvo en el filial del Real Madrid entre los años 2005-2009. Bogdanovic fue drafteado por los Miami Heat en 2011 y actualmente se encuentra en los Brookyln Nets.

Kyle Singler: jugo en el Real Madrid en la campaña 2011-12 y le ayudó al equipo blanco a conseguir el título de Copa sobre el Barça en el 2012. Inició su andadura en la NBA con los Detroit Pistons y desde febrero está en los Oklahoma City Thunder.

0 Comentarios

Normas Mostrar