NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oklahoma no quiere ceder a su jugador

La lesión de Serge Ibaka acerca a Nikola Mirotic al Eurobasket

Ibaka estará más de un mes de baja tras pasar por el quirófano por problemas en la rodilla derecha, y en Oklahoma City destacan el “desgaste” del jugador durante este año.

El buen año de Mirotic le vuelve a situar con opciones de jugar con la Selección española.
Reuters

La última lesión de Serge Ibaka y sus problemas físicos desde abril de 2014 han reabierto un antiguo debate alrededor de la plantilla de la Selección española para el Eurobasket de septiembre. El futuro seleccionador, al que la FEB anunciará el próximo mes, tendrá que elegir entre Ibaka y un Nikola Mirotic al que en la NBA ya consideran uno de los mejores novatos de la temporada, y que está ante su opción más clara de debutar con la Absoluta. El jugador ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de jugar con España, pero también ha mostrado su decepción cuando Ibaka ha sido elegido antes que él. Además, hubo cierta polémica durante el último All Star, porque en el encuentro de los novatos la Liga le obligó, por norma, a lucir la bandera de su país natal, Montenegro. “Feliz por mi país y por España”, declaraba tras el encuentro el ex del Real Madrid, que ha disputado dos competiciones con el equipo español: los Europeos Sub-20 de 2010 y 2011.

Desgaste. Serge Ibaka, por su parte, ha pasado por el quirófano para solucionar una lesión en su rodilla derecha. Estará más de un mes de baja pero lleva muchas semanas jugando con dolor, algo que han intentado evitar sacándole líquido en varias ocasiones. Pero no ha servido, tampoco los cambios en los métodos de entrenamiento, aumentar el descanso o la medicación. Ibaka lleva con problemas físicos desde abril de 2014, cuando tuvo que perderse varios partidos de los playoffs de la NBA por un desgarro en el gemelo izquierdo. Forzó para jugar y llegó a la concentración de la Selección española entre algodones y con malestar en los Thunder por su decisión. En Oklahoma City tenían dudas sobre su participación en el Mundial, pero finalmente accedieron con la condición de que un médico de confianza viajase a España con él. Durante la Copa del Mundo tuvo problemas en los isquiotibiales y en la pretemporada de la NBA sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que afectó a su preparación. Y ahora una lesión que, según los Thunder, es “fruto del desgaste”. Una frase que deja entrever su oposición a la participación de Ibaka en el próximo Eurobasket.