PISTONS 105-GRIZZLIES 95

El huracán Jackson deja en nada el doble-doble de Marc Gasol

El base se fue a los 23 puntos y 20 asistencias en la remontada de los Pistons ante unos Grizzlies que ganaban al descanso de 15. El español, 17 tantos y 11 rebotes.

NBA

Los Memphis Grizzlies no cogen ritmo en este tramo final de la temporada y cayeron esta madrugada ante los Detroit Pistons (105-95), un equipo que encadenaba 10 derrotas seguidas hasta este encuentro. Esto significa que después de dos victorias seguidas (Milwaukee y Denver), los de Joerger no encadenaron una tercera y ya hace mucho tiempo que no lo logran. Desde finales de enero a principios de febrero, principalmente. En ese periodo llegaron a ocho, su mejor marca esta temporada. Esta irregularidad les ha impedido poner en jaque el primer puesto de los Golden State Warriors, por un lado, y no tener un colchón más amplio con el tercer clasificado en el Oeste, ahora mismo en posesión de los Portland Trail Blazers. Aunque sus perseguidores, al igual que ellos, parecen más centrados en dispararse al pie una y otra vez que en levantar el arma y buscar un mejor objetivo.

Y lo peor de todo, es que en el encuentro de Michigan, todas las monedas salían cara hasta el descanso para los visitantes. Con la potencia habitual de sus hombres altos, los de Joerger llegaron a la mitad con 15 puntos de ventaja (39-54). Marc Gasol, que acabó con un doble-doble (17 tantos y 11 rebotes) y Zach Randolph (13) sumaban 24 puntos y 11 rechaces entre los dos. La baja de Greg Monroe (recuperándose de la conmoción cerebral que sufrió ante los Jazz) daba vía libre a los gigantes de Tennessee. Sólo Andre Drummond (16-16) se interponía entre ellos y la perfección.

Pero la perfección cambió de bando en los segundos 24 minutos. Con un ritmo frenético, los de Van Gundy rozaron la novena sinfonía. Su remontada fue lenta, pero constante. Reggie Jackson se hizo con el control del partido, pasando por encima de un Beno Udrih titular por la baja de Conley. El ex de los Thunder tiró de todo su repertorio de mago, junto a explosivo Kentavious Caldwell-Pope, para dar la vuelta al marcador. Jackson anotó 23 puntos y repartió ¡20 asistencias!, continuando los pasos del lesionado Brandon Jennings que un encuentro antes de caer alcanzó los 24-21 (21 de enero ante los Magic). Por su parte, el escolta de segundo año fue el máximo anotador del encuentro con 24 y dejó en algo marginal el buen acierto desde la línea de tres de los visitantes (10/18, 55%).

El parcial 36-22 del tercer cuarto dejó el partido en un emocionante 75-76. Al inicio del último periodo, los de Van Gundy alcanzaron la remontada (77-76) que se consolidó a falta de cinco minutos con un parcial 7-0 (97-90) y se remató con la sexta falta de Marc Gasol. Al final, otro parcial 30-19 en esos 12 minutos y 66 puntos encajados por los Grizzlies en los dos periodos finales, algo que no sufrían en el Este los de Memphis desde 1996. Cuidado.

Lo más visto

Más noticias