Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Sebas Saiz: un español pelea por seguir en el 'March Madness'

NCAA

Sebas Saiz: un español pelea por seguir en el 'March Madness'

Sebas Saiz: un español pelea por seguir en el 'March Madness'

Reuters

El exjugador del Estudiantes y plata europea con la Sub-20 juega hoy con Ole Miss uno de los partidos del 'First Four' ante BYU. Es el noveno español que disputa el torneo.

El March Madness, la famosa Locura de Marzo de la NCAA, arranca este martes con los dos primeros partidos del First Four, del que saldrán los cuatro últimos equipos que integrarán el bracket definitivo del torneo universitario estadounidense. En uno de esos duelos habrá presencia española. Será el ala-pívot Sebastián Saiz (20 años y 2,05), exjugador del Estudiantes y plata europea con la Selección Sub-20 el pasado verano (con la que promedio 7,3 puntos y 6,9 rebotes), que cumple su segundo año en la universidad Ole Miss (de Oxford, Mississippi, con récord de 20-12), que se enfrenta a BYU (25-9) a la 01:10. En lo que va de temporada, Saiz ha firmado 7,6 tantos y 5,4 rebotes (el mejor del equipo) en 23,4 minutos, la mayoría de las ocasiones como titular.

Será el noveno español (11 competían este año en la NCAA) que intervenga en el March Madness tras Mike Hansen (LSU), Ricardo Peral (Wake Forest), Roberto Morentin (Central Florida), Iker Iturbe (Clemson), Borja Larragán (Providence), Jerónimo Bucero (Manhattan), Sergio Luyk (St. John's) y Sergio Olmos (Temple), que fue el último, en 2009. Las apuestas se inclinan ligeramente a favor de BYU (1,55 a 2,50 en Sportium), pero los Rebels son un equipo luchador y en este tipo de encuentros del First Four hay mucha igualdad.

Sebas Saiz nació en Madrid el 15 de julio de 1994, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Arenas de San Pedro (Ávila). Empezó a jugar al baloncesto en la cantera del Real Madrid, pero tras dos años en el club blanco se fue al Talavera hasta que con 14 años superó las pruebas del Estudiantes, fue seleccionado y compaginó durante un tiempo ambos equipos. Desde los 15 años se estableció en la capital con el equipo colegial y fue internacional Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-20, Selección de formación con la que ganó un bronce y una plata en 2013 y 14. Un año, antes, en 2012, venció con España en el prestigioso torneo júnior de Mannheim. Esa temporada empezó a estudiar y a jugar en el colegio Sunrise Christian Academy de Wichita, desde donde pasó el año pasado a la universidad Ole Miss, donde triunfa ahora buscando un futuro lugar en el draft de la NBA

0 Comentarios

Normas Mostrar