CLIPPERS 98 - ROCKETS 100

Houston amarga a los Clippers el regreso de Blake Griffin

Chris Paul pudo forzar la prórroga, pero su tiro no vio aro. Harden (34 puntos), soberbio en la primera parte y muy discreto en la segunda. Griffin rozó el triple-doble: 11-11-8.

Blake Griffin volvió a jugar 15 partidos después durante la dominguera mañana de este 15 de marzo. Una gran noticia que celebró como se merece el público del Staples Center de Los Ángeles, pero que se quedó sin final feliz: Chris Paul erró el lanzamiento que podría haber enviado el partido a la prórroga. Para alegría de los Rockets, no fue así y el marcador (98-100) no se movió. Tras un buen primer cuarto (con Matt Barnes y J.J. Redick abusando desde el triple: 6/9 entre ambos), los Clippers se vinieron abajo ante un Harden soberbio. El escolta anotó 18 de sus 34 puntos finales en este periodo.

Tras la reanudación, Chris Paul (desafinado todo el encuentro) intentó tirar de los suyos. Los de Doc Rivers se mantuvieron a una distancia acorde y mediado el últiamo cuarto logaron empatar el duelo (muy tenso, todo hay que decirlo) a 96 con un triple del propio Paul. Todo parecía que había llegado el momento para los angelinos y que los texanos se iban a derrumbar, pero entonces los errores se fueron sucediendo en ambos equipos y Houston (pese a un desfondado Harden durante toda la segunda parte) supo sacar provecho de las aguas revueltas. Y Blake Griffin se quedó sin triple-doble (firmó un 11-11-8 en 40 minutos, nada de restricción de tiempo de juego) y sin triunfo. Quizá puede tomarse la revancha en los playoffs: a día de hoy, la clasificación marca un enfrentamiento en primera ronda entre Rockets (cuartos del Oeste) y Clippers (quintos).  

Lo más visto

Más noticias