CLIPPERS 89 - WOLVES 76

Ricky asiste (12) en unos Wolves que naufragan ante los Clippers

El base no estuvo tan acertado de cara al aro (sólo 2 puntos con 1 de 8 en tiros de campo). Griffin y Crawford no jugaron, pero Redick (26) y DeAndre Jordan (20) sí.

NBA

Los Clippers no pudieron contar con Blake Griffin y Jamal Crawford, pero eso no importó. Pasaron por encima de unos Wolves (89-76), que no están viviendo su mejor temporada. Con la marcha de Kevin Love a Cleveland han pasado de pelear hasta los instantes finales por estar entre los ochos mejores del Oeste a convertirse en la primera franquicia de toda la Liga en agotar sus posibilidades de estar en los playoffs: ocupa el último puesto del Oeste, con 14 triunfos y 48 derrotas. Ricky Rubiono estuvo acertado (sólo 1 de 8 en tiros de campo), pero demostró por qué es uno de los mejores pasadores de la NBA, aunque modesto.“Fuimos un poco egoístas y no movimos bien la bola. Ante un equipo como son los Clippers, lo pagas”. Y lo dice él, que acabó con 12 asistencias ante el equipo angelino y promedia 11,5. Sólo Chris Paul (10,1), John Wall (10,1) y Ty Lawson (9,8) reparten más que él. Paul tuvo que retirarse al vestuario por su rodilla, resentida tras un encontronazo con Stephen Curry en el partido ante los Warriors. Acabó con 2 puntos y las alabanzas de sus compañeros. "Está jugando con una sola pierna y lleva 15 asistencias", decía Redick.

Kevin Garnett no jugó y el Staple le pidió a gritos. “Queremos a KD, queremos a KD”, coreaba la grada de unos Clippers, que comenzaron con confianza. Entre Redick y Barnes pusieron el +8 para su equipo (17-9) ante unos Wolves fallones, pero que reaccionaron (25-25) con los mates de Wiggins y el buen hacer en la pintura de Pekovic (25-25). Y todo con Ricky a los mandos. El base acabó el primer cuarto con 5 asistencias.

Minnesota incluso se puso por delante en el tercer round (27-31), pero DeAndre Jordan se encargó de poner orden ante el farolillo rojo del Oeste y otro alley-oop del pívot puso tierra de por medio (61-49). El último arreón llegó en el asalto final. Ni Nate Robinson ni Zach LaVine fueron el as en la manga que se guardaba Flip Saunders y los Clippers rozaron los 20 de diferencia (83-66). Redick fue el mejor de los Clippers con 26 puntos y 5 rebotes y DeAndre Jordan, muy cómodo ante los pívots de Minnesota acabó con 20 tantos y 17 rebotes. En los Wolves, Payne, de los pocos que lo intentaron (16 y 15).

Lo más visto

Más noticias