SACRAMENTO KINGS

Los Kings recuperan a un mito: Vlade Divac, vicepresidente

Sacramento anunció el nombramiento de su exjugador "uno de los más reverenciados y respetados de la historia de la franquicia".

0
Los Kings recuperan a un mito: Vlade Divac, vicepresidente
sacramento kings

Los Sacramento Kings han anunciado este martes el nombramiento de Vlade Divac como vicepresidente de operaciones del equipo californiano. De este modo, regresa un mito de los mejores Kings de finales del siglo XX y principios del XXI, "uno de los individuos más respetados y reverenciados de la historia de la franquicia, después de pasar más de una década sirviendo a la NBA y las comunidades deportivas internacionales, con la misma distinción con que cimentó su reputación como consumado compañero de equipo, jugador, humanitario y elemento diferenciador tanto fuera como dentro de la cancha", dice la nota de prensa de Sacramento.

Entre sus funciones y responsabilidades estarán las de consejero de la dirección y el staff técnico; ayudará a la expansión de la marca Kings, aumentando las iniciativas para acercarse a los aficionados, y supervisará los programas de desarrollo personal de los jugadores. Además, evaluará el talento de jóvenes promesas y servirá de puente entre el equipo y la creciente llegada de baloncestistas europeos.

"Con una trayectoria filantrópica sin precedentes alrededor de todo el mundo, Vlade Divac es el epítome de nuestra filosofía NBA 3.0", ha dicho el dueño de los Kings, Vivek Radanivé. "Es un gran honor volver a la ciudad que me ha proporcionado una vida de experiencias inolvidables", afirmó el exjugador. "Sacramento y los Kings siempre han estado en mis pensamientos y soñaba a menudo con poder ayudar a que nuestros increíbles aficionados sepan los que es el premio final de la NBA. Agradezco la oportunidad y espero crear nuevos recuerdos especiales aquí", continúo. 

Divac pasó seis temporadas en Sacramento (1998-99 a 2003-04), las más exitosas de los Kings, incluida la mejor marca de victorias de la franquicia en liga regular, 61 en la campaña 2000-01, y la disputa de la final de la Conferencia Oeste al año siguiente, con derrota por 3-4 contra los Lakers. En esas temporadas, Divac sumó 5.176 puntos (11,4 de media), 3.538 rebotes (7,8), 523 tapones (1,1) y 453 robos (1,0) en 454 partidos. La camiseta del pívot serbio con el dorsal 21 fue retirada por los Kings en 2009. El quinteto formado por Jason Williams (sustituido en 2001 por Mike Bibby), Doug Christie, Pedja Stojakovic, Chris Webber y el propio Divac fue uno de los más espectaculares de aquellos años en la Liga norteamericana.

Ahora, Divac vuelve para intentar ayudar a un equipo en plena reconstrucción, que bajo la dirección desde el banquillo del veterano George Karl trabaja con ilusión y firmes valores como Rudy Gay, el all star DeMarcus Cousins, Darren Collison, Ben McLemore y Derrick Williams.