MINNESOTA TIMBERWOLVES
La llegada de Garnett 'atemoriza' al vestuario de los Timberwolves
Su imagen de jugador serio y exigente crea cierta inquietud en los más jovenes del vestuario, ya que The Big Ticket jugaba en la Liga antes que ellos nacieran.
Kevin Garnett ha vuelto a su hogar deportivo, Minnesota, y la mayoría de los aficionados de la NBA ven con buenos ojos ese retorno del hijo pródigo. Su fuerza, carisma y liderazgo, a pesar de su edad (38 años), es algo que la gente sigue adorando de The Big Ticket. Aunque en el vestuario de los Wolves hay un sentimiento contrapuesto, entre el orgullo de ver a un futuro Hall of Fame entre ellos y el temor a sus peculiaridades. Y un ejemplo de ello fue el mal trago que pasó Zach LaVine con su taquilla.
El actual campeón del concurso de mates del All Star ocupa el antiguo casillero de Garnett, el que empleó desde 1995 hasta 2007, y era el más aterrorizado por su retorno. "Esta es su taquilla y estoy con un poco de miedo porque creo que va a decirme algo sobre el asunto", dijo LaVine, poco antes del aterrizaje de Garnett, a Tom Powers de Pioneer Press. El rookie, ante este panorama, decidió hablar directamente con el campeón de un anillo con los Boston Celtics: "Le hice más de un ofrecimiento. Quería que la cogiese, quería que se sentara aquí. Dije '¡me voy a moverme!". Pero finalmente, cuando KG entró en el vestuario, paso de su antigua taquilla y cogió la contigua a LaVine. El novato respiró aliviado.
Pero al margen de esa anécdota, Flip Saunders comentó a Powers que los veteranos del equipo aleccionaron a los más jóvenes sobre lo que significa compartir vestuario con un mito como Garnett. "Uno de nuestros veteranos dijo a los jóvenes que cuando KG va por el vestuario, es mejor que los móviles estén escondidos porque si no lo están, acabarán tirados en el inodoro", admitió el técnico de los Wolves. "Cambio la cultura que había en Boston [cuando aterrizó en Massachusetts]. Doc Rivers me lo contó. Había jugadores con mucha experiencia en la Liga, pero cuando entraba él al vestuario, la música se cortaba".
Aunque Garnett tenga esa fama, también es uno de los hombres más respetados de la Liga. Decimocuarto máximo anotador de la historia de la NBA con 25.911 puntos, lleva disputadas, con esta, 20 temporadas y 1.419 partidos. Además, su carrera contempla dos Finales y un anillo de campeón. "Va a ser bueno para mí, lo sé. Futuro Hall of Fame, hombre, todo el mundo quiere llegar a su nivel. ¡Estaba jugando en esta Liga antes de que yo naciera!", confesó un LaVine que nació en marzo de 1995, casi cuatro meses después de que el de Carolina del Sur debutará en la liga estadounidense ante los Sacramento Kings.