COPA DEL REY | BARCELONA - VALENCIA BASKET

Hezonja: "No hay favoritos, esto es una Copa del Rey"

El joven croata alaba a Juan Carlos Navarro: "En la pista, fuera de la pista, sirve muchísimo". Doellman se enfrenta a sus ex: "Es un partido para mí especial".

Andreu DalmauEFE

El alero croata del FC Barcelona Mario Hezonja ha asegurado hoy que se "ha preparado muy bien" para esta Copa del Rey, un torneo en el que debuta mañana, y ha subrayado que no cree que pueda hablarse de favoritos al título. "Creo que no hay favoritos, esto es una Copa del Rey. Va a ser muy duro cada partido", ha señalado el joven jugador, uno de los hombres más en forma en la plantilla que dirige Xavi Pascual.

Hezonja ha intercambiado algunas opiniones sobre lo que representa este torneo con compañeros de la plantilla, sobre todo con Juan Carlos Navarro, uno de los veteranos del torneo del KO. "Hablar con una leyenda como Juan Carlos, que sabe todo lo que puede pasar aquí, que conoce cada detalle de la Liga, de Euroliga, de todo.... En la pista, fuera de la pista, sirve muchísimo", ha indicado el alero croata, antes del entrenamiento de esta tarde.

De lo que no quiere hablar Hezonja es de la larga lista de ojeadores de la NBA que, supuestamente, van a estar pendientes de él desde mañana en esta Copa del Rey: "No sé nada, señora", zanjaba ante la periodista que se lo recordaba, "no sé quién estará aquí". El jugador azulgrana ha subrayado que él se limita a "intentar mejorar cada partido, con confianza, y ayudar a Xavi (Pascual, el técnico) y a los compañeros".

Por su parte, el ala pívot estadounidense Justin Doellman ha reconocido que para él será bonito enfrentarse en esta Copa mañana a sus antiguos compañeros del Valencia Basket. "Es un partido para mí especial, después de los años que jugué allí. Esperemos que me salga bien", ha indicado.

Doellman coincide con Hezonja en que no hay favoritos en este torneo y sí "buenos equipos". "Cualquiera puede ganar", ha añadido. Respecto a la destitución de Velimir Perasovic en el Valencia Basket, ha apuntado que el técnico croata "era un buen entrenador, en una situación difícil, pero esto es parte del baloncesto".

Por su parte, el base checo Tomas Satoransky ha resaltado que todos sus compañeros tienen "muchas ganas de que esto empiece ya". "El partido contra el Valencia tenemos que cogerlo con mucho respeto, porque es un rival muy fuerte, que juega muy físico y con mucha agresividad. Tendremos que jugar muy concentrados los 40 minutos", ha indicado.

Para Satoransky, el buen nivel que exhibió el Barça este fin de semana contra el Joventut no cuenta, porque esta es una competición diferente: "Da igual lo que haya pasado. Aquí todos los equipos empiezan de nuevo, así que esperamos un partido muy difícil".

Lo más visto

Más noticias