NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RISING STARS CHALLENGE

Papanikolaou y Covington entran por Nurkic y Carter-Williams

El griego de los Rockets y el alero de los Sixers estarán finalmente en el partido entre estadounidenses y resto del mundo. Otro cambio conocido: Dellavedova por Olynyk.

Papanikolaou y Covington entran por Nurkic y Carter-Williams
FREDERIC J. BROWNAFP

Cambios de última hora en el BBVA Compass Rising Stars Challenge que se disputará mañana viernes en el Barclays Center de Brooklyn. Un duelo con jugadores de primer y segundo año, rookies y sophomores, que estrena formato y que medirá a los nacidos en Estados Unidos contra los representantes del resto del mundo. Cuando los equipos parecían cerrados, se han conocido las bajas de Michael Carter-Williams (base de los Sixers), la ya anunciada en las últimas horas de Kelly Olynyk (ala-pívot de los Celtics) y Jusuf Nurkic. Curioso el caso del pívot bosnio de los Nuggets, que había sido elegido ya como previamente como recambio en el equipo del mundo del lesionado Steven Adams (pívot de los Thunder).

Estas tres bajas ya tienen recambio: el alero de los Sixers Robert Covington entra en el equipo estadounidense mientras que en el internacional estarán el base australiano de los Cavaliers Matthew Dellavedova y el alero griego de los Rockets (y ex del Barcelona) Kostas Papanikolaou.

Nurkic ha alegado "razones personales" y la prensa de Denver asegura que ha preferido viajar a su Bosnia natal para pasar esos días del 'parón' de la NBA. Covington, por su parte, cumple con su excelente progresión: no fue drafteado, llegó a los Sixers con la temporada ya comenzada y está promediando más de 13 puntos y casi 5 rebotes por partido. Papanikolaou, por su parte, ha ido perdiendo protagonismo en los Rockets, especialmente tras la llegada de Josh Smith y Corey Brewer a la franquicia tejana. Sin embargo, va a tener la ocasión de vivir el ambiente de un Fin de Semana de las Estrellas en su primer año en la NBA.